-
-
410 m
256 m
0
1,3
2,7
5,35 km

Переглянуто 4321 раз(и), завантажено 56 раз(и)

біля Crevillente, Valencia (España)

Ruta cortita de senderismo desde el CEMA Los Molinos hasta el Pouet de Mel (Sierra Crevillente). Curso Autoempleo Multiaventura.

Mina la Cata (Ver waypoint en la ruta)
Los Magro adquirieron una finca donde construyeron tres molinos harineros hidráulicos al noroeste de la población, en lo que hoy es un centro de medio ambiente de la obra social de la Cam; y la fuerza que hacía funcionar las máquinas era el agua proveniente de la "Mina de la Cata."llamada también de "S. José y María"

La perforación de la mina comenzó en el año 1855 y hasta la segunda decena del siglo XX el agua manaba natural y acaballerada; primero como fuerza motriz para mover los molinos y después para aumentar el caudal de otra mina que nace al este de La Cata llamada La Font Antiga

Las aguas de la Font Antiga, igual que las de La Cata, eran potables y también movían molinos harineros, así como también su uso eran para el riego y de abastecimiento para la población de Crevillente.

Las aguas de la Font Antiga tenían la pecualiaridad de que brotaban tíbias, a unos 28 grados.

Hoy en día ya no sale agua de la mina de La Cata;

Información extraída de --> http://rutasyvericuetos.blogspot.com.es/2012/02/la-mina-de-la-cata.html
Копальня

Mina la Cata

Al final de la mina se encuentra el pozo, por donde antiguamente se extraía agua y que está ubicado dentro de una vieja edificación abierta. La mina tiene una longitud de unos 700-900 m aproximadamente. Se reabrió en 2008 para favorecer la regeneración de la población de murciélagos. Ver descripción ruta.
руїни

Acueducto

руїни

Planta extracción

Planta extracción de Agua de la mina la Cata
Інформація

Pouet de la mel

1 comment

  • Фото Milo81

    Milo81 19 квіт. 2013

    Tiempo en movimiento: 1h 30 min.

You can or this trail