Moving time  3 годин 48 хвилин

Recorded лютого 2019

3,5
7,0

Переглянуто 139 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Colonia Salvador, Heredia (Republic of Costa Rica)

Sabado 9 febrero 2019

Salimos 5am de SJ, a las 6am llegamos a restaurante el valle, donde nos esperaba Jimmy. Despues de desayunar nos fuimos hasta la casa de los papas de Jimmy, aca dejamos los carros ( carro alto, no es necesario 4x4). Estaba despejado, el Cerro Cacho Negro se vio en su totalidad.

Al inicio se empieza por calle de lastre hasta llegar a un porton de un aserradero ( propiedad privada ). Teniamos los permisos, por tanto seguimos el rumbo...se ingresa a la montaña y gran cantidad del trayecto se hace por el limite del Braulio Carrillo...hay unas subidas y bajadas bien tecnicas y de cuidado por las piedras que se desprenden. Se cruzan un par de rios donde aproveche para pegarme un chapuzon.
Antes de llegar a la catarata inicia un descenso tecnico, donde se pueden observar las 2 caidas y poza intermedia que tiene esta catarata.

Se dura aprox 3h45m para llegar a la base de la catarata a un ritmo moderado/ lento de grupo. Acá merendamos y estuvimos bastante rato en la poza de la base ( si es profunda ). A la poza intermedia no fuimos, de momento no hay pica. Llevar un dron seria genial para poder capturar fotos de ambas caidas.
El regreso se hace por el mismo sendero, vi una poza que tenia que mandarme. Nos hizo un clima buenisimo, solo llovio un pelo de gato x 5 min. Al regreso nos quedamos como 30min hablando con una gente en el aserradero. Por tanto esta gira se puede hacer en 7h x ejemplo, disfrutandola sin prisa.

Al llegar a los carros nos cambiamos y pasamos nuevamente al restaurante a almorzar ( buen precio y rico ).
La tarde era espectacular, vimos como le pegaba el sol al volcán Turrialba e Irazu.
Emprendimos el regreso y llegamos a SJ en la tarde/noche.

Nota: No estoy seguro de la distancia, ya que a mi me marco 14km, a un amigo 16km y a otro 18km, ninguno con GPS.
Ver hoja cartográfica # 78 Guapiles.
Guia: Jimmy 8766-3968.
стоянка

Inicio / Parqueo

Acceso a finca privada

Водоспад

Parte alta de pequeña catarata