7,9

Переглянуто 151 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Colonia Salvador, Heredia (Republic of Costa Rica)

Una linda gira iniciada por le sector de Cacho Negro, un recorrido de 43.1K y un espectacular premio el observar la catarata GEMELAS, vistas por Omar, Randall y mi persona en un sobre vuelo que hicimos hace poco menos de 1 año, esta semana fue nuestro premio el encontrarlas de frente y disfrutar ese momento como nunca.

El recorrido lo iniciamos el viernes con una salida de SJO a las 3:30 am y a eso de las 5:30 am ya estábamos iniciando nuestra aventura, inicio bastante normal, sin embargo cada vez se poniendo mas interesante, ya cuando teníamos 13 K en las piernas encontramos el impresionante Rio Puerto Viejo, el cual tuvimos que pasar al nado, seguidamente después nos topamos con una quebrada seca, misma que tuvimos que subir por unas piedras supremamente resbalosas y para terminar de hacerla, llegamos a una pared casi vertical que si uno se cae de ahí se mata, porque lo esperan las rocas de la quebrada y luego llegamos a una planicie para terminar en el campamento donde pasariamos la noche, con poca lluvia.

El dia siguiente, a las 6:12 am salimos hacia la catarata, que era nuestro objetivo principal, llevamos a las 7 am, tomamos algunas fotos y nos devolvimos, para llegar al carro a eso de las 5 pm.

Notas a considerar:
1. Para disfrutar y llegar a la base de la catarata se tiene que invertir al menos 1 día mas.
2. Considero que ir como nosotros fuimos no es lo mejor, se disfruta mucho menos.

Nota importante: Esta ruta NO esta COMPLETA es solo una parte, (así que no la sigan) por respeto a la persona que nos llevo y que tiene la PICA como la tiene, no la voy subir a WIKILOC, si desean tenerla completa se pueden comunicar con mi persona y yo les dare los datos de la persona que les puede ayudar.

Igualmente hay un poco de LAGARTOS que tiene grupitos que andan tras estas rutas para LUCRAR sin tener la decencia de ayudar a los lugareños que han invertido tiempo en tener las picas para poder subir de mejor forma.

Nota: Esta gira fue marcada por un GPS GARMIN ETREX30 y el uso de esta es responsabilidad total y absoluta de cada quien. Ademas no se recomienda hacerla sin alguien que conozca realmente la zona

2 коментарів

• Фото Mifeke

Mifeke 24 квіт. 2018

Excelente gira, felicidades sin duda debe de ser una montañada para recordar.
    La tendre en cuenta, gracias por compartir.

Saludos

• Фото EDU-CA-BA

EDU-CA-BA 24 квіт. 2018

Gracias, realmente es muy linda y dura, cuando desees mayor detalle quedo atento