valocar

Recorded травня 2019

3,4
6,8

Переглянуто 127 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Remonde, Galicia (España)

Ruta realizada del día 25 de mayo de 2019, con buen tiempo.
Salimos del Castillo de Pambre, por su izquierda, por un sendero que baja hasta el Río Pambre, y llegados a un puente, sin salida aparente, no lo cruzamos y subimos dejando el río a nuestra izquierda de nuevo hasta el castillo (esta primera parte podemos dejarla sin andar y comenzar ya directamente el recorrido hacia los Torrentes de Mácara)
Una vez llegamos de nuevo al castillo, tomamos una pista que sale a nuestra izquierda y que nos lleva de nuevo hasta el Río Pambre, más arriba, y esta vez si lo cruzamos para ir dejándolo a la izquierda, unas veces más cerca y otras y otras más alejados del mismo, hasta salir a un tramo de pista asfaltada que de nuevo cruza el río casi en el enlace con el Ulla. Pasado este puente, por carretera asfaltado encontraremos un cartel a la derecha que indica el camino hacia los Torrentes de Mácara, ya en el Río Ulla.
Iremos siguiendo el río que va quedando a nuestra derecha por tramos de sendero cómodo y otros de roca donde es conveniente andar con precaución sobre todo en mojado, que no era el caso, por lo que algunos pasos pueden no ser adecuados para todo el mundo. Iremos viendo los torrentes o cascadas que forma el Ulla, hasta llegar a una zona donde el río ya baja manso sobre todo llegando al balneario en ruinas de Frádegas.
Desde Frádegas volvemos todo por pistas forestales, entre pinos y eucaliptos, quemados en algún caso, hasta llegar al pueblo de Pambre desde donde ya por pista de asfalto volvemos al aparcamiento del Castillo de Pambre.