Скачати

1 січня 2021 р.

січня 2021

4 коментарів

Переглянуто 271 раз(и), завантажено 13 раз(и)

біля Penáguila, Valencia (España)

Penàguila es un pueblo situado en la Hoya de Alcoy, al norte de Alicante. El pueblo está en la falda norte de la sierra de Penàguila, rematada por las ruinas de un castillo y el arco de Santa Llúcia. Cerca del pueblo está el Jardín de Santos, un jardín del siglo XIX.
La ruta comienza en el aparcamiento del Jardín de Santos, al que se llega por una pista asfaltada a la salida de Penàguila por la CV-781 dirección Alcoleja.
Tras cruzar Penàguila salimos a la CV-785, caminaremos unos metros por la carretera hasta girar en desvío por la izquierda con un cartel del barranco del Castell. Subimos por la pista asfaltada unos 300 metros hasta una curva a la derecha. En ese punto encontramos un sendero que se aparta del camino por la izquierda (hay hito). Subimos por la senda hasta el barranco del Castell.

Caminando por el espolón llegamos al arco de Santa Llúcia, que pasamos por arriba. Para ver el arco hay que bajar por los laterales. El terreno sigue siendo abrupto pero se puede destrepar sin mucha dificultad. Desde el arco hay que seguir por el roquedo, todavía con algún paso para usar las manos, hasta llegar a los restos de la antigua muralla y después al punto más alto del Castell de Penàguila.
La bajada del castillo lo haremos por la umbría y giramos a la derecha, dirección este, hacia los restos de un antiguo aljibe. Más o menos desde el aljibe se puede ver la traza de la senda de bajada. Ahora es una senda bien marcada que no ofrece dudas y que conduce a la CV-785. Bajamos por la carretera hasta coger a la izquierda otra vez la senda por donde bajaremos hacia el pueblo pasando por la Cova dels Ports donde podemos apreciar pinturas rupestres.
Desde allí bajamos a la ermita y de allí al principio de la ruta.

02 - Jardín de Santos

4 коментарів

• Фото solsento

solsento 1 січ. 2021 р.

Itinerari curt, però atractiu. Una pujada no massa complicada fins a l'arc i, a continuació completem l'ascens fins al castell; podrem gaudir d'una bona panoràmica. El descens està ben senyalitzat. També resulta interessant fer una ullada a l'abric de les pintures rupestres.

• Фото rifeo

rifeo 20 черв. 2021 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Buena descripción

• Фото solsento

solsento 20 черв. 2021 р.

Moltes gràcies pel teu comentari.