Скачати

28 травня 2021 р.

травня 2021

2 коментарів

Переглянуто 37 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Casillas de Ranera, Castilla-La Mancha (España)

- Estamos en el pueblo de Casillas de Ranera, concretamente a 1,5 km del pueblo dirección Talayuelas, y donde hay un cartel informativo de - formación geológica el cañón - , aparcamos el vehiculo junto al pinar y empezamos a andar por la pista que tenemos a la izquierda en dirección al vértice del Ranera, con 1.424 mt. de altura.
- Este tramo muy bonito entre pinar donde se observa como se extrae la resina de los pinos en los cuencos, donde va cayendo, llegaremos a una valla la cual cerramos al pasar, vamos subiendo a veces en algún tramo empinado hasta llegar a la zona alta donde vemos un gran pino de dos garras junto a los cortados y con unas vistas magnificas.
- Buen sitio para comer el bocadillo, nos dirigimos hacia la torreta que se ve al fondo y donde se encuentra el vértice, siempre cerca de los cortados donde a veces hay que asomarse con precaución para hacer unas cuantas fotos del lugar. Una vez en la cima, otro buen sitio para descansar, y ya iniciamos la bajada por buen camino, pasamos de nuevo otra valla saliendo del recinto privado donde nos encontramos, pasamos junto a la fuente de la regadilla al lado del camino con un chorrillo de agua , alcanzamos una balsa de riego y ya desde aqui a un paso por la heredad casa Polán, y a un pasito llegamos a un área recreativa, punto ideal para almorzar y relajarse con el paisaje.
- Una vez hecho esto, proseguimos hasta enlazar con el tramo de ida y llegamos al parking donde se encuentra el vehiculo. Dejamos las mochilas y el peso en el mismo, y nos acercamos a unos 2 km, al cañón de Talayuelas, donde las formas han modelado lo que se asemeja un poco salvando las comparaciones al del cañon del colorado. Hay como dos miradores, hacemos unas cuantas fotos, y regresamos al punto de inicio, dando por finalizada esta magnifica ruta.
Пікнік

RANERA - 1.424 -

2 коментарів

• Фото AnaLlamas

AnaLlamas 8 черв. 2021 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Ruta preciosa y sin ninguna dificultad

• Фото leymo

leymo 8 черв. 2021 р.

- La verdad es que es muy entretenida, sobre todo en la parte alta zona del vértice, y en esta época del año, mas bonita si cabe.
    - Gracias por tu comentario y valoración de la ruta, me alegra que te haya gustado.