-
-
677 m
398 m
0
3,0
5,9
11,82 km

Переглянуто 16623 раз(и), завантажено 313 раз(и)

біля Acebo, Extremadura (España)

Situado a 2 km de la localidad de Acebo, el paraje de donde parta la ruta acoge las piscinas naturales del río Rivera del Acebo, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un refrescante baño al inicio o al final del paseo. El recorrido esta señalizado como Caminos Naturales, este recorrido de unos 16 km de longitud por tierras cacereñas consta de siete sendas que tienen como punto de inicio el área recreativa “El Jevero” o bien están conectadas con las que de allí salen.
Nuestro recorrido une tres de estas sendas, la de las piscinas de ribera de acebo, la senda del embalse del Prado de las Monjas y la senda de los puentecitos o de la cascada de la Cervigona.
Comenzamos en la piscina del Molino de Acebo, desde la que se accede al área recreativa “El Jevero” donde se encuentran las otras dos piscinas. Debemos ascender hacia el norte cruzando una pasarela sobre las piscinas. El tramo inicial discurre entre piornos y helechos hasta la pista del molino, que linda con una repoblación de pino resinero.
Hay que tener cuidado de no desviarse hacia otras sendas, como la nº 2, que salen a mitad de pista. El camino finaliza en la presa del Embalse del Prado de las Monjas.
Cruzamos el muro de la presa y tomamos el camino de la derecha del embalse que lo va bordeando. Dejando atrás el embalse, se cruza el Rivera de Acebo y se continúa por el fondo del valle remontándolo por la orilla izquierda. Según se asciende, la senda se va estrechando entre los brezos, que dejan paso a alisos y otras especies de ribera.
Tras cruzar el río de nuevo, la senda gira aguas arriba, hacia la izquierda, remontando el arroyo de los Alisos encajado entre lajas de pizarra. Así llegamos cerca de un edificio, una antigua fábrica de electricidad muy cerca ya de la cascada de la Cervigona.
Desde esta zona el valle se cierra y se hace más vertical y abrupto. Como el camino está poco marcado, una y otra vez debemos guiarnos por el arroyo caminando a su lado y cruzándolo varias veces de un lado a otro, siempre continuando cauce arriba. El sendero acaba en la primera cascada. Si observamos el cauce gira 90º a la derecha formando un barranco entre dos paredes verticales y un poco más adelante hay otra cascada, esta más bonita y con más caudal.
El camino de regreso lo realizamos siguiendo la ruta de subida.(Realizada en Abril-2011)

3 коментарів

  • Фото jotace1407

    jotace1407 13 серп. 2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta para disfrutar de la naturaleza de principio a fin.

  • MarcelloLipi 4 вер. 2016

    Realicé la ruta hace un mes desde la presa hasta la cascada. El camino es fácil hasta que llegas a lo que describes como un giro de 90º. En ese punto se pone bastante más que complicada. Cuando llegas a ese giro parece no haber salida, hay que subir por una pared de piedra, transitable pero nada fácil, hay que subir con mucho cuidado y de forma segura, cualquier traspiés y tienes un disgusto. Yo catalogaría la ruta como moderado, como poco.

    Por lo demás, una ruta preciosa y la cascada impresionante.

  • Фото javier.lavin.barbon

    javier.lavin.barbon 3 квіт. 2017

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Hicimos la ruta a principios de abril 2017 desde las piscinas naturales. Hasta llegar al embalse es una pista anodina, eso sí el entorno es bonito aunque se ven todavía signos claros del gravísimo incendio del 2015. A partir del embalse el camino es más estrecho y el entorno se torna más y más salvaje y espectacular. Hasta la casa de la luz es fácil. A partir de aquí el camino como tal se pierde y comienza una senda intermitente difícil de seguir con muchas variantes posibles y por un terreno endiablado en el que hay que ir muy concentrado si no se quiere tener un disgusto.

You can or this trail