sosepi

Recorded серпня 2013

4,0
8,0

Переглянуто 24329 раз(и), завантажено 524 раз(и)

біля  Cacheuta, Mendoza (Argentina)

Cascada ubicada en quebrada los Berros, Mendoza Argentina. Es una ruta muy fácil, al principio no está muy delimitado el sendero pero se llega sin problemas. Se puede dejar el auto en los restaurantes o campings de la cercanía. El sendero comienza frente a la central hidroeléctrica Álvarez Condarco. Primero pasarán a través de un acueducto de cemento, y luego deben continuar todo derecho siempre apuntando a la quebrada, aproximadamente a unas 2hs encontrarán una vertiente de agua potable para consumo. Si continúan 1hs más (aprox) llegarán a un valle donde pueden tomar 3 caminos distintos, el de la izquierda conduce a un mirador del dique potrerillos, el de la derecha hacia la cascada.

20 коментарів

• diegolija 27 груд. 2013

La ruta es sencilla y la explicación muy buena. Los tracks que se bajan están incompletos, pero ya desde un punto donde no hay forma de perderse.
    Gracias!!

• da25 15 лист. 2014

Hola muy buena ruta. crees que se podrá realizar en bicicleta?

• Фото sosepi

sosepi 2 груд. 2014

Hola davidmass, hay varios sectores muy complicados para la bici, lo más probable es que 1/3 lo camines pero el resto está 10 puntos para la bici

• DonCormano 14 січ. 2015

Nota para bicicleta. A la izquierda del arroyo seco hay un sendero por donde se puede andar bien. Cuando empieza la quebrada hay que ir por el lecho del arroyo donde hay arena que dificulta mucho el pedaleo. No vi ninguna bicicleta en la ruta

• jsgiusto 24 січ. 2015

Fuimos hoy, nada de sombra excepto cuando el sol baja y los cerros hacen sombra, hay una fuente natural a mitad de camino que recorre unos 400 metros hasta que se absorbe. La cascada al final del camino traía muy poca agua que se pierde en 10 metros, era un hilo, pero valio la pena, es para hacerlo una sola vez, son 3 hs de ida y 2 de vuelta, subida suave y pareja todo el tiempo, llevar pantalón largo para no pincharse con los arbustos.

• Фото Walter61

Walter61 18 трав. 2015

Nos ha tocado un día excelente! Asombra la vegetación en el lugar. Muy buen paseo

• Фото Hola naty

Hola naty 15 груд. 2015

Hay que tener cuidado donde se deja el auto es preferible dejarlo en la proveeduría que esta cerca........deje el auto en alvarez condarco junto a otros más y cuando volvimos nos habían reventado un vidrio y robado....ojo!

• lisandronobile 13 бер. 2017

Muy entretenida

• Фото GabiMza

GabiMza 24 трав. 2017

Muy fácil de seguir el sendero, al comienzo hay señales de piedras sencillas para seguir. El resultado final es bellísimo, hermoso paisaje, perfecto para meditar!

• jonas.gimenez 1 лип. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

muy buenas indicaciones.....y hermoso el lugar

• Фото Fernando Paolini

Fernando Paolini 27 серп. 2018

Muy bien explicado. Nosotros tranquilo y parejo demoramos 2hs 15 en llegar a la cascada y 1 en bajar.

• marcos.ubeda 8 жовт. 2018

Excelente. Fácil para los niños muy lindo paisaje.

• Фото Aldo09

Aldo09 11 жовт. 2018

Muy lindo entorno y más cuando se llega a la quebrada donde está la vertiente.

• Фото Emiliano R Alvarez

Emiliano R Alvarez 4 лист. 2018

Mañana vamos los kumaras trotando todo lo q mas se pueda . Despues comento la experiencia💪💪

• jonathan_obredor 26 лист. 2018

hice esta ruta en noviembre 2018: la cascada esta casi seca pero aparece agua desde una vertiente. Después de algunos metros de haber empezado, hay flechas rojas pintadas en las piedras que indican el camino a la cascada. Cerca de la cascada aparecen también flechas hechas de piedras en el suelo que indican el mismo camino. Sendero sencillo, me tomó aprox. 2 horas de ida y aprox. 1 de regreso. Hay una linda vista de la montaña en la zona de la vertiente donde se puede descansar. En la mañana y tarde hay sombra de los cerros, al mediodía es difícil encontrar sombra.

• Bruno bracchi 24 січ. 2019

Hola buen día. Hay tres caminos...Y el del medio a donde conduce ? Gracias.
    Hace poco se perdió una persona allá

• karolinee 24 січ. 2019

Hola! voy a ir el sábado. Dónde me aconsejan dejar el auto? gracias

• Фото Fernando Paolini

Fernando Paolini 24 січ. 2019

Dejalo en la cerveceria que está casi 1 km antes de la entrada a la quebrada. Que ahí es más seguro y te quedas tranquilo. Si no, en frente de la quebrada está la represa Álvarez condarco pero puede ser un poco mas arriesgado dejarlo ahí

• Фото Hola naty

Hola naty 24 січ. 2019

Noooo en Álvarez condarco no...cuando baje tenía rotos.oos vidrios del auto ...