Час  12 годин 54 хвилин

Uploaded 2 липня 2015

Recorded травня 2015

6,4

Переглянуто 4956 раз(и), завантажено 388 раз(и)

біля Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Completa actividad de montaña en la que recorremos los dos cordales principales de la Montaña Palentina en ruta circular, partiendo de Cardaño de Arriba; pasando de la primavera de sus verdes valles, a las nieblas y nieves invernales que aún perduran en sus mayores elevaciones.
Por el valle de Valcabe remontamos hasta el collado de la Cerezuela para seguir la linea de cumbres que nos lleva hasta las Agujas de Cardaño. Pico Murcia, Peñas Zahurdias y Caburdias, Peñas Malas, Frontino, Pico de las Guadañas y Pico Lomas.
Tras rebasar las Agujas por su izquierda, entramos en un corredor al norte de las mismas y ascendemos por él hasta que vemos más asequible la ladera del mojón de Tres Provincias, por la que ascendemos hasta hollar su cumbre. De éste ya nos resta poco trecho para alcanzar la mayor elevación de esta sierra, el Peña Prieta de 2.539 mts.
Debemos retornar al Tres Provincias para tomar el cordal de Fuentes Carrionas, Tío Celestino, Calderón y Vés, descendiendo por el collado del Vés al barranco de Hornaz que nos devuelve al valle y pueblo de Cardaño tras 13 horas y 26,5 kms. de recorrido.
Un magnífico e impresionante desafío montañero que guardaremos en la memoria, por la belleza de sus cumbres, collados, valles, lagunas y por el reconocimiento de la interesante biodiversidad natural que este Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre nos ofrece.
Puedes leer la crónica en: http://www.ojolince.com/2015/07/los-cordales-de-la-montana-palentina.html

стоянка

4 коментарів

• Фото José Rolo de Sousa

José Rolo de Sousa 31 лип. 2015

Rota espectacular e muito bem documentada. Belas fotos. Parabéns pelo Blog.

• Фото Ojolince y sra.

Ojolince y sra. 31 лип. 2015

'Ojolince y Sra.' te quedamos muy agradecidos por tus amables palabras.
    Nos agrada que te sea de utilidad y te guste nuestro blog.
    Un saludo.

• Фото jelvis

jelvis 25 вер. 2015

Espero poder hacerla el próximo verano. Muy bien explicado

• Фото Ojolince y sra.

Ojolince y sra. 25 вер. 2015

Si puedes... ¡Adelante! No tiene desperdicio.