RAMFLOR

Recorded травня 2016

2,7
5,4

Переглянуто 209 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Torrenostra, Valencia (España)

CAPICORP - RIO SAN MIGUEL - ESCUELAS
Excursión matutina para adentrarnos por el Río San Miguel, o de Les Coves, y hacer un poco de piernas por encima de los cantos rodados que lo cubren.
Salimos justo desde la desembocadura al mar donde está el mirador, por la carretera asfaltada que lleva a la urbanización de El Palmeral, y justo a la puerta de entrada tomamos un camino a la izquierda que nos introduce en el medio del río, seco por supuesto. Seguiremos por el interior durante unos cuatro kilómetros, aunque en tramos utilizamos una pista que lo va bordeando.
Al llegar a la mina unos pocos metros antes de las vías del tren abandonamos al río por la derecha. tomando la carretera asfaltada que viene de la N-340. Al primer cruce seguiremos recto por la carretera que se dirige a Capicorp, pasando por cantidad de fincas, la mayoría abandonadas y otras bien cuidadas. También pasamos por algunas granjas antes de llegar a una curiosa finca ecológica que puede visitarse, La Farinera.
Seguidamente cruzamos por varios mases expandidos que constituían el antiguo núcleo de Capicorp, visitanto también la antigua escuela que se encuentra bien conservada.
Un kilómetro más por la carretera y llegamos de nuevo a la desembocadura donde tenemos el vehículo aparcado.
Fácil ruta para pasar entretenido un par de horas.