Скачати

Координати

8 червня 2021 р.

червня 2021

Переглянуто 18 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Cànoves i Samalús, Catalunya (España)

La salida empieza siguiendo un agradable camino que resigue la riera de Vallforners. Cuando se llega a la pista que asciende al Pantano la cosa cambia y en solo 6 km hay que salvar un desnivel de unos 800 metros hasta el Turó de Samont. Es una subida dura y constante. Aconsejo que el tramo hasta la ermita de SANT SALVADOR la hagáis por la pista que va al pantano. El itinerario que seguí es fuera de camino y dificultoso.
Una vez en el turo de SAMONT solo queda seguir la carena, disfrutar de las vistas, y preguntaros porque no habíamos venido antes aquí.
La bajada desde el Coll de SANT MARTI hasta VALLCARQUERA es por una pista antigua y a trechos muy, muy resbalosa. En las curvas sobre todo está cubierta de gravilla fina y al ser el firme duro es como una pista de patinaje.
Una vez en la medio carretera que lleva hasta el Figaro precaución con los vehículos, algunos vecinos bajan y-o suben como si estuvieran en un rally. No es broma.
La Font del Moli que encontrareis casi al final os ayudara a reponer fuerzas.
Evitar ir en los meses de verano, a parte del calor el riesgo de incendio forestal es elevado y el peligro evidente. Cuando llegue el otoño o el invierno animaros a hacerla.
Автобусна зупинка

parada bus en GRANOLLERS

ESTACION DE AUTOBUSES DE GRANOLLERS. EL BUS DE CANOVES SALIA DEL ANDEN 4 CONFIRMARLO. Hasta GRANOLLERS son 3 zonas desde BCN. Hasta CANOVES son 4 ZONAS. Tener en cuenta este detalle. Lo mas sencillo es usar una 4 zonas desde el principio.

PARADA BUS EN CANOVES

FIN DE TRAYECTO MOTORIZADO.
Ріка

RIERA DE CANOVES

EL CAMINO VA CRUZANDO LA RIERA VARIAS VECES. ES UN TRAYECTO PEATONAL BIEN CONSTRUIDO Y MEJOR CONSERVADO

SOT DE CAN VINYES

POR VUESTRA DCHA.
Водоспад

GORG DE LA GAVARRERA

PEQUEÑA CASCADA LA SUBIDA HASTA LA ERMITA DE SANT SALVADOR POR AQUI ES PENOSA. SI QUEREIS EVITAROS PROBLEMAS SEGUIR LA PISTA QUE OS LLEVARA HASTA EL PANTA DE VALLFORNERS PRIMERO Y DESPUES A LA ERMITA. ESTE ALTERNATIVA ES MAS LARGA, MENOS INTERESANTE PERO SIN DUDA MAS TRANQUILA. SI NO QUEREIS LIOS SEGUIR LA PISTA, SI OS APETECE COMPLICAROS EL DÍA SEGUIR MI RUTA.

MONTE ARRIBA

RISC DE RESBALON,

ES POR AQUI
Релігійний об'єкт

SANT SALVADOR DE TERRADES

EL EDIFICIO ACTUAL DE ESTILO NEOGOTICO CON ELEMENTOS ROMANICOS ES DEL AÑO 1930.EN ESTE LUGAR HAY DOCUMENTADA UNA ERMITA DESDE EL AÑO 1226 POSIBLEMENTE FUNDADA POR LOS SEÑORES DEL CASTELL DE CANOVES LA SUBIDA DESDE AQUI MEJORA, YA ES POR SENDA, EMPINADA PERO SENDA.

COLL DE TASCÓ

COLL DE PALESTRINS

HASTA AQUI HABREIS LLEGADO POR UNA PISTA TRANQUILA, ANCHA Y DE SUAVE PENDIENTE. A PARTIR DE AQUI SE VUELVE A ENTRAR EN MATERIA. SUBIDA MUY FUERTE HASTA EL COLL DE PI NOVELL.

COLL DE PI NOVELL

BUENO HABEIS ACABADO LO PEOR¡¡¡ ANIMO

LA PLETA

PEQUEÑA ELEVACION EN LA CARENA

TURO DEL SAMONT

LA RECOMPENSA A VUESTRO ESFUERZO. UN GRAN MIRADOR HACIA TODAS PARTES. CUANDO LLEGUEMOS EN TREN A LLINARS YA PODREMOS SABER EL NOMBRE DE ESTA MONTAÑA. NO PAREIS MUCHO RATO, LA SUBIDA HASTA EL SUI NO ES LARGA, PERO MEJOR NO ENFRIAR LOS MUSCULOS

COLL DELS POUS D'EN BESSA

LA ELEVACION QUE HAY ENTRE ESTE COLL Y EL DEL PI NOVELL ES EL TURO DEL PI NOVELL. NO LO MARQUE

POU DE GLAÇ D'EN CUC

PURA RUINA HUELLAS DE TEJON AL LADO

EL SUI

HAY UN ABRIGO DE PIEDRA PARA RESGUARDARSE. RECOMIENDO HACER AQUI UNA PARADA Y REPONER FUERZAS.

TURO DEL SOCARRAT

TIENE UNA CURIOSA PIRAMIDE DE PIEDRAS.

TURO DEL PONIOL

CON LA BARRACA DELS LLOPS, EN BUEN ESTADO DE CONSERVACION TENER EN CUENTA PARA USAR COMO REFUGIO EN CASO NECESARIO EL MAPA LA MARCA COMO BARRACA D'EN RAMON, UN PASTOR DE LA ZONA ME DIJO QUE LA CONOCEN POR EL OTRO NOMBRE (BARRACA DELS LLOPS). COMO TURO DEL PONIOL TAMPOCO CONOCIA ESTA PEQUEÑA CIMA....

DESVIO A LA DERECHA

EL PARANY

VISTA LOCAL

REF

SEGUIR RECTO, A VUESTRA IZDA. SALE LA SENDA QUE LLEVA AL MOJÓ Y A ROCA CENTELLA. LO DEJAMOS PARA OTRA VEZ

CASA MUSEU L'AGUSTI

COLLET DE SANT MARTI

DESVIO A LA IZQUIERDA

DEJAIS LA ANCHA Y COMODA PISTA QUE LLEVA AL PUEBLO DE TAGAMANENT Y COGEIS LA ANTIGUA QUE BAJA A VALLCARQUERA

COLLET DE LA CREU DE CAN COLL

OJITO CON LA PISTA EN SITIOS DE FUERTE PENDIENTE ES COMO UNA PISTA DE PATINAJE, CON EL FIRME MUY DURO Y GRAVILLA POR ENCIMA. SOBRE TODO EN LAS CURVAS CUIDADITO. DI CON MIS HUESOS EN EL SUELO UN PAR DE VECES.

desvio a la derecha

A PARTIR DE AQUI PRECAUCION CON LOS VEHICULOS, ALGUNOS LLEVAN UNA VELOCIDAD PROPIA DE UNA CARRETERA Y NO LO ES.....
Релігійний об'єкт

LA RECTORIA DE VALLCARQUERA

CASA DE COLONIAS
Фонтан

FONT DEL MOLÍ

BENDITA FUENTE. AQUI ME DEJE EL BASTON Y TUVE QUE VOLVER A SUBIR.
Ризик

PRECAUCION

OJITO CON LOS COCHES

desvio a la derecha

AL FIN TRANQUILIDAD, A PARTIR DE AQUI SE RESIGUE LA RIERA DE VALLCARQUERA
Залізнична станція

ESTACIO RENFE DE EL FIGARÓ

LA COSA HA MEJORADO. AHORA AVISAN PORQUE VIA LLEGA EL TREN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LAS GARITAS PARA PROTEGERSE DEL MAL TIEMPO ESTAN ARREGLADAS Y HASTA HAY UNA MAQUINA VALIDADORA. TODO UN LUJO.