-
-
463 m
196 m
0
1,8
3,5
7,08 km

Переглянуто 510 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля El Colmenar, Andalucía (España)

El camino hacia Las Buitreras parte de las inmediaciones de la Central Eléctrica. Para llegar hasta allí, primero seguiremos una carretera que sale de El colmenar y llega hasta la misma Central. Una vez dentro, subiremos por un camino que va paralelo a la tubería de conducción de agua. Llegaremos a una puerta metálica. Debemos atravesarla y seguir el sendero que va hacia la derecha, pasando por debajo de la tubería. Unos 50 metros después de dejar la tubería, aparece ante nuestros ojos una preciosa vista del río Guadiaro. Seguiremos el camino, que está perfectamente delimitado, hasta llegar a un túnel de desagüe. Desde ahí la vereda empieza a descender hasta llegar al río.
Llegamos a un pequeño llano donde hay una gran cantidad de adelfas. Un poco más adelante el camino se bifurca: una vereda sale hacia la derecha y continúa por el margen del río, la otra se eleva un poco y se adentra en el matorral. Debemos seguir esta última.
Siguiendo el camino, podremos ver al otro lado del río los restos de una casa. Este lugar se conoce con el romántico nombre de La Huerta Perdida. A la izquierda, los impresionantes barrancos de Arroyo de Carboneras.
Si continuamos el camino veremos que pronto se vuelve a dividir. El sendero de la izquierda asciende hasta llegar a la vía del tren. Nosotros seguiremos hacia la derecha. El camino desciende un poco y atraviesa un arroyo. Debemos rodear la ladera del monte y llegaremos a la charca conocida como El Nacimiento.
El ferrocarril discurre por esta zona del valle a través de un túnel abierto al exterior por una serie de "ventanillas". Justo en el lugar donde la charca se estrecha, se encuentra el Sifón de las Buitreras. Una pequeña placa nos indica el lugar exacto por donde surge el agua.
Siguiendo el camino, a unos 200 metros del sifón, nos encontramos con la garganta. Unas asombrosas paredes verticales de más de 100 metros se alzan sobre el lecho del río.
Hasta aquí el camino ha sido relativamente fácil. Debemos tener en cuenta que a partir de este momento el trayecto se hace más complicado. El camino se pierde con frecuencia entre el matorral y la pendiente es elevada. Sin embargo, aún nos queda por ver lo mejor. Merece la pena subir hasta la parte superior de la garganta y desde allí bajar al Puente de los Alemanes. Para ello, primero debemos subir hasta un pequeño llano situado a la derecha de donde terminan las "ventanillas" y el ferrocarril se adentra en el túnel, desde allí sale un camino que nos lleva hasta la cumbre.

Desde la cima de la garganta, si miramos en dirección hacia El Colmenar, podemos apreciar una impresionante panorámica del Valle del Guadiaro. Una vegetación exuberante cubre las laderas de las montañas. Mientras, en lo más profundo del valle, el río serpentea lentamente hacia el pueblo. Es fácil desde aquí poder ver buitres leonados volando sobre nosotros; y si vamos en la estación adecuada, podremos ver algún nido en las paredes verticales de la angostura.





Коментарі

    You can or this trail