Moving time  2 годин 19 хвилин

Час  3 годин 26 хвилин

Координати 1600

Uploaded 9 грудня 2019

Recorded грудня 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
754 m
314 m
0
2,2
4,4
8,79 km

Переглянуто 284 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля Cañaveral, Extremadura (España)

Ruta corta, en principio, en la que dejamos el coche en el pueblo, en la plazoleta de la calle Calvario, siguiendo por la calle Teatro, que nos lleva a la carretera comarcal 40 durante aproximadamente un kilómetro donde nos desviamos por una pista en ascenso que sale a la derecha. Seguimos en suave ascenso y nos encontramos con un cambio de piso, apareciendo una calzada de tipo romano muy agradable de patear. Esta calzada termina su pendiente ascendente poco después e inicia un suave descenso que llega hasta que se junta de nuevo con la carretera. Aunque nos encontramos algunos carteles indicadores hay que decir que están todos deteriorados y no sirven de mucho. Nosotros seguimos un track previo. Seguimos la subida y nos vamos encontrando con un paisaje diferente, con la iglesia de la Virgen de la Consolación del la pedanía de Arco al frente en un cómodo paseo. Una vez llegamos a Arco, nos encontramos con una pequeña y preciosa plazoleta con un árbol (no estoy seguro pero creo un olmo) que transmite mucha tranquilidad. Es recomendable un paseo por este encantador pueblecito.
Seguimos el ascenso junto a la iglesia que, a continuación, tiene un pequeño cementerio y, una vez pasado el mismo, el camino se complica mucho. No hay senderos marcados y el monte bajo con gran cantidad de jaras obliga a subir directamente en un "sálvese quien pueda" (de ahí calificar la ruta con dificultad media), de hecho en algún momento tenemos que desandar algunos pasos por no poder continuar. Poco a poco vamos progresando ya que nos favorece el hecho de que según vamos ganando altura el terreno se hace algo más practicable. Alcanzamos los primeros riscos donde recuperamos fuerzas y seguimos la subida, con cierta pendiente, intentando continuar lo más directo posible hacia la portilla de la Silleta donde poco antes de llegar nos encontramos con una vereda que nos serviría después para el descenso. Una vez arriba las vistas por encima de la niebla baja son espectaculares. Nos encontramos con un mar de nubes que hacen, por sí solo, que haya merecido la pena la subida. Al norte podemos disfrutar de unas vistas que empiezan en Pedroso de Acím y nos deja ver toda la zona de Plasencia, Gata, Hurdes...
El descenso, como he comentado antes, lo hacemos tomando la vereda que nos encontramos en el último tramo de subida y que nos lleva hasta una valla que linda con lo que parece un cortafuegos y que, según hemos visto después, es por donde normalmente se sube a esta sierra. Una vez en las inmediaciones de Arco volvemos al coche por el mismo camino de subida.

Visita mi blog en:
https://pasoapasotiraparriba.blogspot.com/
Фотографія

Calle Teatro

Punto de partida
Фотографія

Primer desvío

Фотографія

Cambio de firme

Фотографія

Seguir por la derecha

Фотографія

Iglesia

Фотографія

Plaza del Álamo

Фотографія

Iglesia

Фотографія

Cementerio

Фотографія

Vista desde los primeros riscos

Фотографія

Peñas en la subida

Фотографія

Cuevas en las peñas. Parada para comer y beber algo

Фотографія

Vista Sur

Фотографія

Vista Norte

Фотографія

Alto de los Riscos de la Silleta

Fantásticas vistas con la niebla por debajo
Фотографія

Mirando dirección Grimaldo. Al fondo la Vera.

Фотографія

Por encima de las nubes

Фотографія

Finca el Pedroso

Фотографія

Cañaveral

Vista del pueblo desde el descenso por el cortafuegos

1 comment

  • Фото mmic mmic

    mmic mmic 1 січ. 2020

    I have followed this trail  View more

    Bien descrita, fácil de seguir con las indicaciones

You can or this trail