-
-
367 m
231 m
0
7,8
16
31,18 km

Переглянуто 898 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Cañaveral, Extremadura (España)

Para poder facilitar la participación a los compañeros del club que no les apetezca o no quieran realizar la ruta en su totalidad, hemos diseñado dos puntos de encuentro o recogida con nuestro autobús; el primero estará situado en las inmediaciones del Puente Romano de Alconétar Km. 11 de la ruta. El segundo se encontrará próximo al puente del Embalse de José María Oriol o Embalse de Alcántara Km. 24. Y final en Garrovillas Km. 31,770.
Y para que no haya excusas ni pretextos, para las personas que no lo conozcan y si es así puedan recordarlo, hare un pequeño resumen del valiosísimo patrimonio que podemos visitar en GARROVILLAS DE ALCONÉTAR.
En primer lugar, la Plaza, que es una joya de la arquitectura popular del s. Xv. Alguna vez ha sido catalogada como una de las doce mejores plazas mayores de España; pero estas clasificaciones son siempre muy subjetivas por lo que no le daremos demasiado valor. Lo que sí es cierto es que si no la conocéis os sorprenderá.
Templo parroquial de San Pedro. De traza gótica, terminó de construirse a finales del s. Xv. Forma con Santa María de Cáceres (Concatedral) y Santa María de Brozas la trilogía de los mayores templos de la Diócesis de Coria-Cáceres. (Si tuviésemos la suerte de encontrar a nuestro amigo Pedro nos quedaríamos prendados con sus explicaciones) .
Convento de Ntra. S.a de la Salud, de las Monjas Jerónima. Es de clausura y sólo puede visitarse la Iglesia, que muestra en su retablo mayor, barroco, la virgen de la O, que tiene en el vientre una hornacina con cristal donde está depositado el Niño.(La repostería del Convento tiene como base de sus productos la almendra)”se puede comprar y degustar”.
Convento de San Antonio de Padua. S. xv. fue la joya de la orden franciscana en Extremadura; pero actualmente es una ruina lamentable. Sólo el claustro, renacentista, y la iglesia están en un estado todavía aceptable
La Asociación Cultural Garrovillas de Alconétar, gestionan también el museo etnográfico del pueblo, si tuviésemos tiempo, su visita es muy interesante y seguro que quedaríamos prendado y sorprendido de su contenido.

Коментарі

    You can or this trail