Час  8 годин 36 хвилин

Координати 1857

Uploaded 1 серпня 2016

Recorded липня 2016

-
-
462 m
326 m
0
7,6
15
30,28 km

Переглянуто 287 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Valdesalor, Extremadura (España)

23/julio/2016.
Día caluroso de verano pero no sofocante, por lo que podré andar hasta las 15 horas.
ATENCION DESDE EL KM 25,5, LA AUTOVÍA A CORTADO LA CAÑADA, TENDREMOS QUE ANDAR 2 KM POR VIA DE DOBLE CARRIL SIN ARCEN. Buscar otras alternativas por caminos rurales antes de llegar a la autovía a la derecha.
En coche hasta Cácerres, luego un taxi me llevará a la salida.
Desde Malpartida, la señalización es escasa y se pierde al llegar a la autovía de la Plata.
ITINERARIO:
Desde la confluencia del rio Ayuela con la carretera Ex-100, donde iniciamos la etapa, buscamos caminos paralelos a la misma en dirección Cáceres, transitaremos por sus márgenes unos 3,6 km donde giramos en dirección norte justo en un cruce que cuando paso en un lateral se encuentra un coche radar poniendo multas ya que los coches no suelen respetar este punto.
Por un camino de tierra entre encinas llego al Torreón de los Mogollones (km 5,9), atravieso un muro de piedra y llego a la casa de Mudaelpelo.
En el km 7,6 tras pasar un muro de piedra me confundo y giro a la derecha por el camino principal, cuando debería haber seguido recto, por este camino llego a un puente algo rudimentario sobre el río Salor y a la casa de hijadilla. Sin señalización en este tramo y por senderos llego a las casas de la hija de Vaca (km 10).
Por camino de tierra que pronto se hará de asfalto me acerco al Monumento Natural de "Los Barruecos", compuesto por un embalse (embalse de Barruecos de Abajo), un centro de interpretación (km 13,8) y el museo de arte contemporáneo (Museo Vostell-Malpartida, km 14,4), que visito. Me ha impresionado este museo en este lugar (antiguo lavadero de lana), por un autor berlines que vino a estas tierras y conoció a una extremeña y ya se quedó en estas tierras.
Camino de Malpartida encontramos la Fuente de las Lavanderas (km 15,1).
Antes de entrar en el pueblo pasamos por la Ermita de la Virgen de la Soledad (km 16,3).
Tras visitar el centro de Malpartida (km 17,1), salimos en dirección este paralelos a la N-527. Se cruza las vías del tren de Cáceres a Valencia de Alcantara (km 24,4).
El punto conflictivo lo encontramos al llegar al km 25,4, ya que la autovía de la Plata ha cortado la cañada. A explorar un camino que sale a la derecha antes de llegar al centro de conservación de carreteras que podría llevar nos a Cáceres entrando por la Aldea de Moret.
Del km 25,4 al 27,7 se transita por una carretera de doble carril sin apenas arcen con coches que van a una velocidad excesiva.
Me desvio de dicha carretera por una urbanización a la derecha y buscando las vías del tren , por donde marcho por camino paralelo a ella llego a nuestro final en la estación de FFCC en Cáceres..
ANECDOTA: Al salir de Malpartida empiezo a observar una columna de humo cada vez de mayor tamaño al sur de mi posición. Ante la dimensión que estaba tomando, llamo al centro de coordinación 112, y efectivamente nadie había llamado todavía para informar del incendio que se estaba produciendo.
40 minutos más tarde la colunma era de dimensiones gigantescas, y había sobre la zona ya 2 helicopteros y 1 apagafuegos Canadiar, intentando apagar el incendio.
Tras terminar la ruta se veía la inmensa colunma de humo desde la ciudad.
El incendio quemó gran parte del recorrido que acababa de hacer (el entorno del Torreón Mogollones), fue difícil controlar y se reactivo al día siguiente llegando incluso hasta el río Ayuela. Fue provocado en una finca por una Barbacoa.
Moraleja: si ves un incendio llama al 112 lo antes posible, no pienses que porque estas cerca de una carretera donde están pasando coches continuamente otros habrán llamado, ya que estos piensan lo mismo y el incendio se extiende rápidamente sin que se empiecen a tomar medidas.
Waypoint

SALIDA CRTA. tomamos ramal norte

Waypoint

TORRE

Waypoint

RIO SALOR

Waypoint

CASTILLO

Waypoint

CENTRO DE INTERPRETACION LOS BARRUECOS

Waypoint

MUSEO VOSTELL-MALPARTIDA

Waypoint

FUENTE DE LAS LAVANDERAS

Waypoint

ERMITA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Waypoint

MALPARTIDA DE CACERES

Waypoint

TRAMO PELIGROSO

Коментарі

    You can or this trail