Скачати
cota40

Довжина

24,71 km

Набрана висота

961 m

Складність

Посередньо

вниз

683 m

Max elevation

1 217 m

Trailrank

51

Min elevation

578 m

Trail type

One Way

Час

8 годин 55 хвилин

Координати

2343

Uploaded

31 серпня 2021 р.

Recorded

серпня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 217 m
578 m
24,71 km

Переглянуто 40 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Borres, Asturias (España)

Según referencia podía ser la etapa más dura, aunque para mí no lo fue, pocos puntos para coger agua, nada para encontrar comida, y sobre todo, si te llueve y tienes niebla, puedes encontrar zonas con mucho barro, yo tuve un sol esplendido y no me encontré nada de barro, así que tuve un día muy bueno.
Saliendo de Borres ya empieza la subida, serán unos 600 m. de desnivel en unos 9 km. Al principio, a la salida de Borres me acompaña la niebla, a un km. tenemos que elegir o vamos por Hospitales o por Pola.
La primera parte de la subida se hace bastante bien, por pista , de vez en cuando se encuentran falsos llanos que hacen que descanse un poco. A 4,5 km encuentro una fuente con el agua muy buena, ya hasta cerca de Berducedo no encontrare ningún punto de agua.
Cuando llego al primer collado en ruinas Hospital de Paradiella, encuentro unos prados con caballos y vacas, aquí de nuevo encuentro un repecho duro de subida. Cuando llego a las ruinas Hospital Fonfaraón, ya he subido a la parte más alta y ahora voy llaneando con tendencia a la bajada.
Paso por el Alto de la Mata y cruzo una carretera, para seguir hasta el Alto del Palo, en este alto paso la carretera y existe un aparcamiento.
Hasta ahora he tenido casi ausencia total de bosques, con lo cual poca sombra, al tener un buen día de sol, también tenemos que tener cuidado con las quemaduras.
A partir de este Alto viene una bajada en donde tenemos que tener cuidado, bastante pendiente, piedras sueltas, hace que sea conveniente que utilicemos bastones y vayamos despacio, será la mejor forma de bajar, tomarlo con calma, sino las rodillas sufrirán. Podrá ser un km.
Después de esta bajada sigo por un camino pegado a la carretera que nos llevara a la aldea de Montefurado, tiene pocos habitantes. Desde aquí tengo unos 4 km a Lago y desde Lago otros 4 km a Berducedo.
Ya estoy entrando por bosques y tengo pequeñas subida y bajada, en Lago tenemos otro punto de agua y después de salir del pueblo encuentro un gran bosque de pinos, ya vamos llaneando hasta llegar a Berducedo.
La señalización: todo muy bien señalizado, no hace falta hacerla con gps. La etapa de hoy esta muy bien señalizada, con postes de madera muy cerca unos de otros, por las posibles nieblas.
Alojamiento Albergue Camino Primitivo, muy bien.
La siguiente etapa
Blog Paco y sus rutas de montaña
C. Primitivo Gronze
C. Primitivo Eroski
C. Primitivo Pilgrim
Точка шляху

Albergue La Montera

Точка шляху

Albergue y bar

Точка шляху

Alto de la Marta

Точка шляху

Alto del Palo

Точка шляху

Berducedo

Berducedo
Точка шляху

Borres

Точка шляху

Capilla de San Pascual

Точка шляху

Collado

Точка шляху

Collado 1

Collado Hospital de Arriba
Точка шляху

Collado del Couso

Точка шляху

Cruce hospitales

Cruce hospitales
Точка шляху

El Crucero

Точка шляху

Fuente

Точка шляху

Fuente 1

Точка шляху

Hacer la bajada con cuidado

Bajada Pina hacia Montefurado
Точка шляху

Hotel Casa Lula

Точка шляху

Lago

Lago
Точка шляху

Montefurado

Montefurado
Точка шляху

Pinar

Pinar
Точка шляху

Ruinas Hospital de Paradiella

Ruinas Hospital de Paradiella
Точка шляху

Ruinas Hospital Fonfaraón

Ruinas Hospital Fonfaraón

Коментарі

    You can or this trail