Скачати

Координати

31 серпня 2021 р.

серпня 2021

Переглянуто 26 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Santa Eulalia de Tineo, Asturias (España)

Cuando salgo de El Crucero, con niebla, no necesito ir a buscar el camino primitivo, desde este pueblo tengo un camino denominado “senda verde”, es una vía que pueden ir senderistas y ciclistas, está separada de la carretera y serán unos 2,5 km hasta Tineo.
Cuando llego a Tineo, doy una vuelta por el pueblo y tomo el camino de subida. Serán unos 250 m. de desnivel, me voy metido entre bosques pero al llegar al collado se despeja, ahora viene una bajada. Con el bosque desaparecido veo molinos de viento.
Cruzo una carretera y nos me interno en un nuevo bosque. Hasta llegar al pueblo Villaluz, donde encuentro un lugar de descanso, pero sin agua. A partir de aquí iré 4 km por carretera hasta Campiello, aquí tenemos un albergue y una tienda.
Yo sigo me quedan otros 3 km hasta Borres parte por carretera y la última por camino, en Borres sólo tienen un bar y dos albergues.
El bar no abre temprano para los desayunos así que compra algo en el mismo, en el albergue puedes prepararte un café.
Como al día siguiente yo hacia el camino por Hospitales, también tenía que prever la comida, ya que por esa ruta no encuentras nada de comida y muy pocas fuentes. Los del bar me prepararon un bocadillo.
La señalización: todo muy bien señalizado, no hace falta hacerla con gps.
Alojamiento Albergue La Montera, muy bien.
La siguiente etapa
Blog Paco y sus rutas de montaña