6,9

Переглянуто 2715 раз(и), завантажено 239 раз(и)

біля San Vicente de la Barquera, Cantabria (España)

Camino Lebaniego, Etapa 1: San Vicente - Ferrerias de Cades / Cades
Etapa 1 del camino Lebaniego, salimos de San Vicente de la Barquera (junto estación de autobuses), siguiendo las indicaciones en rojo de este camino hasta Santo Toribio de Liebana.

Pasamos caseríos /pueblitos como la Acebosa, Hortigal, Estrada, y Serio que tiene una bonita iglesia y justo al lado un bar, que nos permite descansar un poco. Hasta aquí todo ha sido carretera. Tras descansar, seguimos intercambiando pista forestal y carretera hasta Muñorrodero. Aquí tomamos el almuerzo y, a continuación, en dirección sur buscamos la ribera del río Nansa, una senda de unos 7,5 km que nos lleva por la margen derecha del río hasta una central eléctrica.
Esta parte es, sin duda la mas bonita y agradable de esta primera etapa. Señalar que, hacia el km 4 el río gira a la derecha y nos encontramos una pista, lo que puede llevar a confusión, seguir el río.
Tras pasar por la central la senda tiene una fuerte subida hasta llegar a una zona con muy buenas vistas del río nansa y de todo el valle. Antes de llegar al mirador hay una senda a la derecha que tomamos hasta llegar nuevamente a carretera, por donde sigue el recorrido del camino hasta llegar a Cades / ferrerias de Cades. Llegamos hasta el Ayuntamiento y cruzando el puente estaba nuestro destino: la casona del Nansa. Encontramos el necesario descanso tras esta larga etapa.

La Acebosa

3 коментарів

• Фото Malpaso

Malpaso 17 квіт. 2017

Hola Antonio, me alegra mucho que al fin os decidáis a subir el camino de santiago de este año y además comentado.

• Фото aaragons56

aaragons56 17 квіт. 2017

Gracias Joaquín por tu comentario
    Aunque la descripción es sencilla, espero que sea útil a otros caminantes.

• Фото J C 63

J C 63 19 трав. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

Muy buenas informaciones y detalles.