jurcoria

Час  2 годин 4 хвилин

Координати 869

Uploaded 22 березня 2014

Recorded березня 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
266 m
214 m
0
2,6
5,1
10,29 km

Переглянуто 2895 раз(и), завантажено 44 раз(и)

біля Coria, Extremadura (España)

Camino del Rincón: Coria-Rincón del Obispo-Coria (Cáceres)

Salimos desde la Plaza de la Paz, junto a la avenida principal de Coria y bajamos por la avenida de Extremadura hasta llegar a la Rotonda del Toro, cruzamos la carretera con precaución y bajamos hacia el paseo de la Isla para cruzar el Puente de Hierro sobre el río Alagón.

Un breve apunte sobre este singular puente, uno de los símbolos de Coria:
Se trata de un puente construido entre 1901 y 1909 por los hermanos Ardura siguiendo el diseño de Basilio Beamonte. Es un puente tipo bowstring de tres vanos, con una longitud total de 178 metros y cuya estructura metálica se apoya sobre pilares de sillería.

Una vez cruzado el puente y al llegar al final de la calzada, giramos a la izquierda y entramos en la Urbanización La Isleta. Al llegar a su rotonda central, giramos a la derecha y seguimos la calle Gran Canaria hasta el final, momento en el que nos incorporamos al llamado Camino Viejo del Rincón el cual seguiremos hasta llegar a la pedanía del mismo nombre.

El camino del Rincón es una pista de tierra compactada cuyo principal uso es el agroganadero. Discurre paralelo al río Alagón en su primer tramo para luego girar a la derecha hasta llegar a Rincón del Obispo.

Es un camino llano, de unos 4 km de longitud, que transita entre prados de pasto para el ganado vacuno y campos destinados al cultivo de maíz, durante el trayecto encontramos pequeñas explotaciones ganaderas y alguna casa de campo.

Ojo con el calor pues el camino no tiene casi sombra, salvo en algún tramo muy pegado al río y al pasar junto al arroyo de la Fuente de la Carrera, donde encontramos chopos y abundante vegetación de rivera.

Sin apenas esfuerzo y a un paso tranquilo llegamos en una hora a la pedanía de Rincón del Obispo, pequeño poblado de colonización fundado en los años sesenta del pasado siglo dentro del plan de regadío de las vegas del río Alagón.

Entramos en el pueblo por la calle Ronda del río y tras llegar al colegio San José Obrero, torcemos a la derecha para salir a la calle Estrella y a la Plaza Mayor del Pueblo.

La vuelta a Coria la hacemos retornando sobre nuestros pasos si bien tras llegar a Coria y cruzar nuevamente el puente de Hierro, merece la pena bajar a la orilla del río para refrescarse un poco.

Esta ruta es un paseo sencillo y cómodo, muy famosa entre las gentes de Coria que la utilizan para caminar, correr, montar en bicicleta de montaña y a caballo.
No tiene dificultad alguna ni técnica, ni física ni de orientación, solo hay que tener cuidado con el calor, pues como ya he dicho apenas hay sombra.
Міст

Puente de Hierro

Puente
Точка шляху

Urbanización La Isleta

Urbanización La Isleta
Перехрестя

Cruce con el Camino del Rincón

Cruce con camino del rincon
Перехрестя

Cruce

Cruce 2
Точка шляху

Rincón del Obispo

Rincón del Obispo
Ріка

Río Alagón

Río Alagón

1 comment

  • Фото carolmb84

    carolmb84 22 бер. 2014

    Agradable paseo por la vega del río Alagón

You can or this trail