9,6

Переглянуто 30 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Opera, Madrid (España)

Era uno de los proyectos que tenía pendientes y ahora que quería retomar el senderismo pues era una ruta idónea.

Aquí podréis encontrar toda la información que necesitéis sobre el dicho camino:

El camino de Uclés tiene una longitud de unos 147 kms, y normalmente se hace en 5 o 6 jornadas. Yo he tratado de ir ajustando tramos para intentar hacerlo en 4 jornadas. Veremos si lo consigo.

La primera etapa discurre entre la Iglesia de Santiago de Madrid Capital y Arganda del Rey, con una longitud de casi 40 kms. El trazado es muy fácil, no tiene fuertes subidas y descensos suaves.

Yo haría varias distinciones entre los tramos:
1º Tramo urbano de asfalto de Madrid.
2º Tramo de tierra que discurre casi desde la salida del Parque del Manzanares casi
hasta la llegada a Rivas. Hay volvemos a entrar en asfalto hasta llegar a la laguna del
Campillo.
3º Tramo terrero en la laguna y casi hasta llegar a La Poveda.
4º Desde La Poveda a Arganda de nuevo asfalto contiguo a una senda ciclable.

Yo salí a las 6:30 de la mañana y hasta Rivas apenas hice un par de paradas cortas de unos 5 minutos. Las piernas respondían medianamente y había ganas. Con la llegada a Rivas se revierte la situación, el cansancio va haciendo mella, tras 28 kms. Y ya tengo que ir haciendo algunas paradas más prolongadas para descansar e hidratarme. Especialmente tranquilo el paraje de la Laguna del Campillo.

Los 10 kilómetros restantes hasta Arganda se me hicieron algo duros y con un paisaje urbano no muy atractivo.

Hasta aquí mi experiencia en este Camino de Uclés.

Recordar que la primera etapa normal sería entre Madrid y Rivas, de unos 28 kms.

Bar Casa Julián (Sellado)

Comunidad de Madrid

Bar Puerta del Sol (Sellado)

Edificacion

Iglesia de San Juán Bautista (Final de Etapa)

Presa

Iglesia de San Sebastián Mártil (Sellado)

Calle de la Solidaridad 2

Iglesia de Santiago y San Juan Bautista (Inicio)