Час  5 годин 4 хвилин

Координати 1775

Uploaded 4 липня 2019

Recorded липня 2019

-
-
140 m
-3 m
0
4,6
9,2
18,32 km

Переглянуто 52 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля La Marina, Valencia (España)

Camino de Santiago del Sureste - ramal Sur desde Guardamar del Segura - Etapa 2/2: La Marina - Elche

Iniciamos la etapa en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, en el edificio de Correos y seguimos de frente por la Avenida de la Alegría hasta salir de esta pequeña población.

Dejamos la carretera tomando una pista asfaltada que sale a nuestra izquierda y avanzamos por ella unos 400 m. hasta desembocar en la carretera CV-853, junto a una carpintería. Continuamos recto por el arcén, pasamos una rotonda y cruzamos bajo la carretera N-332; después una segunda rotonda y seguimos por el arcén de la CV-853 que va en dirección a Elche.

Llevamos 2 kms. de camino y vamos pegados al arcén por la carretera que va girando hacia la izquierda; 2 kms. más adelante, pasamos junto a una depuradora y a continuación cruzamos sobre varios adarves, primero el Adarve Ample, que desde el Parc Natural del Fondo van hacia las Salinas. El tercer adarve que cruzamos lleva las escasas aguas que trae el rió Vinalopó, que de esta forma desemboca en las salinas de Santa Pola.

A continuación, siguiendo la carretera, atravesamos la pedanía de Santa Fé y cuando llevamos más de 6,5 kms. de etapa, llegamos junto a una zona de grandes viveros. Tenemos en frente una solitaria y alta palmera, giramos a nuestra izquierda para tomar el camino Don Lucas, que tras unos metros entre chalets y campos de cultivo, llegamos frente al cauce del río Vinalopo.

Giramos a la derecha y continuamos por una senda paralela al río. Más adelante, salimos a la carretera CV-851, y por ella cruzamos un puente sobre el río, para pasar a la otra orilla y seguir por la senda, cada vez más pedregosa, que va junto a su orilla.

Este camino junto al río, es un largo trayecto de 8 kms., hasta llegar junto a las instalaciones de la depuradora de Algorós, donde giramos a la izquierda. Rodeando la depuradora, salimos a una avenida, en una rotonda, donde torcemos a la derecha y seguimos de frente, pasamos dos rotondas más y dejamos esta avenida por la derecha, bajando de nuevo hacia el río.

A partir de este punto el río esta canalizado y ajardinado, lo que se convierte en un agradable paseo si no fuera por el sofocante calor.

Nos llama la atención el contraste entre las dos edificaciones que vemos al fondo, primero el acueducto de Riegos de Levante, una estructura de 1923, seguido del moderno puente de la Generalitat, un puente atirantado de finales del siglo XX.

Seguimos de frente unos 500 m. hasta llegar al puente de Santa Teresa, que parece ser que es el puente más antiguo de la localidad. Subimos por las escaleras de nuestra izquierda, cruzamos el puente y accedemos al centro de la ciudad de Elche.

Giramos a la izquierda para ir hacia la calle de la Mare de Deu dels Desamparats y llegamos frente al Ayuntamiento, donde finalizamos la etapa de hoy.

IBP index = 47

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa ya por el "ramal Sur desde Pilar Horadada" del Camino de Santiago del Sureste:
Etapa 5: Elche - Orito - Monforte del Cid ...Ir ...
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4

panorama

5 - Depuradora de Elche

panorama

6

Коментарі

    You can or this trail