Час  5 годин 39 хвилин

Координати 2305

Uploaded 31 березня 2014

Recorded березня 2014

-
-
981 m
773 m
0
6,0
12
23,87 km

Переглянуто 969 раз(и), завантажено 39 раз(и)

біля Montealegre del Castillo, Castilla-La Mancha (España)

Camino de Santiago del Sureste - Etapa 06: Montealegre del Castillo - Pétrola (Antiguo trazado).
(El nuevo trazado se puede ver en: Etapa 06: Montealegre del Castillo - Pétrola (Nuevo trazado) ...Ir ...)

Salimos de Montealegre por la carretera de La Higuera. Es una mañana fría, gris y amenazando lluvia. El camino aparece más ondulado que días anteriores. Esta comarca de las “Tierras de Almansa y Chinchilla” va tomando cada vez más altura y al llegar a la pedanía de La Higuera, estamos ya a 900 m.. Empieza a caer una fina lluvia, que deseamos que no vaya a más y que dure poco.

El paisaje de monte bajo y pequeños llanos se suceden junto con el atractivo de algunas lagunas que aparecen a ambos lados del camino.

La Higuera es una pedanía importante. Hay una ermita dedicada a San José, un lavadero y varias viviendas bien acondicionadas. Estamos en el antiguo “Camino Real de Alicante a Albacete”.

Nada más salir de La Higuera a nuestra derecha vemos la primera laguna. Allí quedan los edificios de lo que constituyó el Balneario de San José, hoy cerrado, aunque la laguna está siendo explotada por la empresa IMSA: “Magnesio Santa Isabel”, para la extracción de sales de magnesio, pues sus propiedades son extraordinarias para nuestra salud.

Conforme avanzamos se van sucediendo las pequeñas lagunas y es curioso ver la cantidad de aves que hay, incluso podemos disfrutar del momento en que un grupo de flamencos levanta el vuelo.

A mitad de trayecto nos detenemos a resguardo del viento frío y húmedo en lo que fué una casa de labranza “Casanueva”; aquí almorzamos y, mientras, nos visita quien parece ser un guarda del coto que está realizando su trabajo. Comentamos como se han venido abajo los ganaderos y los cultivos, y tambien él nos comenta que se ven peregrinos pero no con demasiada frecuencia; él continua su ronda y nosotros nuestro camino.

Unos 3 kms. más adelante, encontramos otra casa de labranza que parece haber sido una finca importante, se llama “Puerto Pinar”; ya estamos en el término de Corral Rubio.

Es un punto significativo del camino, ya que en este lugar se nos une otra ruta jacobea, el Camino del Azahar, que proviene de Cartagena.

Poco a poco seguimos subiendo y alcanzamos la cota más alta de la jornada, estamos en el parque eólico de Cuerda

En la bajada observamos la larguísima recta de casi 7 kms. que nos esperan, de muy suaves subidas y bajadas, para alcanzar nuestro destino. Abrigados y con paso firme vamos superándola kilómetro a kilómetro. Además también hay pequeñas lagunas a ambos lados, aunque todo muy limpio, llano, sin árboles, la verdad un poco desolador.

El cielo cada vez más gris. Como con buen ánimo todo se consigue, al final de la mañana avistamos la última gran laguna de hoy, nuestro objetivo, la de ¡¡¡Pétrola!!! ¡Ya, hasta casi sale el sol!.

IBP index = 79

¡¡ Buen Camino !!

P.D.
Para evitar caminar por la carretera AB-302, estrecha, sin arcén y con bastante tráfico, con el peligro que eso significa durante más de 7 kms., desde la salida de etapa en Montealegre hasta La Higuera, se ha modificado y señalizado con las flechas amarillas, el nuevo trazado a primeros del año 2016, por lo que es muy recomendable no transitar por la citada carretera AB-302. Aumentamos muy ligeramente la distancia, pero mejoramos muchísimo la seguridad, caminando por un buen camino de tierra en muy buenas condiciones. El nuevo trazado se puede ver en: Etapa 06: Montealegre del Castillo - Pétrola (Nuevo trazado) ...Ir ...


Siguiente etapa del Camino de Santiago del Sureste: Etapa 07: Pétrola - Chinchilla de Montearagón ...Ir ...
panorama

1

panorama

2

Коментарі

    You can or this trail