Координати 745

Uploaded 30 січня 2013

4,9
9,7

Переглянуто 2549 раз(и), завантажено 297 раз(и)

біля  Frómista, Castilla y León (España)

9 junio 2004.-

Por primera vez desde que comencé el Camino, he desayunado en un albergue. El hospedaje nos ha costado 2 euros más, pero hemos tomado un zumo (de tetrabrik) y, en mi caso, un colacao con dos magdalenas.

Hemos salido al camino con el ánimo de saber que nos esperaba una minietapa de tan solo 19,2 kilómetros que esperábamos despacharnos en 4 horas. Lo hemos hecho en 3 y media, sin correr, pero la verdad es que apenas había nada que ver, excepción hecha de Villalcázar de Sirga y de la excepcional iglesia que nos ha llamado tanto la atención que nos hemos adentrado en el pueblo para verla y fotografiarla. Poco antes (en Revenga de Campos), tanto Francesco como yo nos hemos hecho una foto con una escultura de un peregrino.

En Carrión de los Condes, como he dicho, a las 9,20, más o menos. Hemos tenido la suerte de pillar a la hospitalera, que nos ha permitido dejar las mochilas dentro a pesar de que no abría hasta las 12, lo que nos ha permitido pasear con libertad por Carrión.

Una tienda que anunciaba “fotografía digital” no me ha pasado las fotos de la primera tarjeta, ya completa (unas 600 fotos) a CD porque, al parecer, tuvieron problemas con algún cliente. Espero que en otro sitio me lo hagan en jornadas próximas.

He comido algo más ligero que ayer: una ensalada “mediterránea” que me ha sentado bien, acompañada de un pan estupendo.

¡Ah!. Antes de entrar en el albergue los que estábamos a la puerta nos hemos hecho unas fotos. Yo me he puesto en una, pero la francesa que teóricamente tenía que apretar el botón no lo ha hecho y esa foto en la que debía salir yo, no se ha hecho.

Tras la siesta, he encontrado a Francesco un poco bajo de moral. No sé, igual son falsas sensaciones.

La cena, suave y tras echar una parrafada con Francesco y un milanés de unos 55 o 60 años, nos hemos ido a dormir.

Tras la misa de 8, el cura de Carrión nos ha dado la bendición y luego, en un alarde de simpatía, nos ha explicado la historia de la preciosa imagen de la Virgen del Camino o Virgen de las Victorias, de la que nos ha explicado la historia Hemos estado en misa unas 35 o 40 personas, de las que la mitad éramos peregrinos.

Hoy solo han sido 19,2 kilómetros en 3 horas y media. 30.000 pasos.

9 коментарів

• Фото friz55

friz55 2 лют. 2013

beh, questa te la rubo caro Teo! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/camino-de-santiago-14-fromista-carrion-de-los-condes-3919783#wp-3919785/photo-1862335

• Фото Crispal

Crispal 19 лют. 2013

Las etapas de entre 20 y 25 kilómetros me encantan, pues permiten tomar todo con más calma.

• Фото Dicaru

Dicaru 14 трав. 2014

Una preciosa etapa por tierras de Castilla.

• Фото Cocinilla

Cocinilla 21 бер. 2015

Una etapa castellana con muchas cosas para ver. Buen track y fotos.

• Фото Depuntillas

Depuntillas 30 бер. 2015

También yo llegué temprano al albergue, pero no tuve la suerte que tu, pues pillé la puerta cerrada y tuve que cargar con la mochila durante mi paseo por el pueblo.

• Фото Mirafrin

Mirafrin 10 квіт. 2015

Etapa típicamente castellana que a mí, personalmente, me encantan.

• Фото Parian

Parian 27 квіт. 2015

Etapa sencilla. Carrión me gustó. El albergue cómodo.

• Фото Manbema

Manbema 26 лист. 2016

Una buena etapa para haber salido más tarde y haber disfrutado del camino, a pesar de que discurre por tierras castellanas de bastante monotonía.
    Carrión merece la pena ser visitada con calma. Una joya.

• Фото Pelopua

Pelopua 1 груд. 2016

Una ruta bonita aunque algo monótona. Carrión una preciosidad y el entorno artístico de la ciudad es fantástico. Buen track que hemos seguido, como estamos haciendo con todos los tuyos, que te reiteramos el agradecimiento.