JRZM

Uploaded 12 березня 2013

1,6
3,1

Переглянуто 1561 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля  Paracito, Heredia (Republic of Costa Rica)

RUTA 2 BAJO DEL TIGRE.
INICIANDO DE SAN LUIS DE HEREDIA, FINCA ZURQUI
CAMINATA DE 7 HORAS DE ENTRADA Y 3 HORAS DE SALIDA.
PREFERIBLEMENTE MONTAÑISTAS
DESCANDO EN REFUGIO HECHO POR GUARDA PARQUES Y MONTAÑISTAS
  • Фото BAJO DEL PATRIA O BAJO DEL TIGRE RUTA 2
Llegada a refugio hecho por montañistas y guardaparques. Lugar donde se puede dormir y cocinar. Capacidad de 6 a 10 personas.

21 коментарів

Pedro Murillo 15 бер. 2013

Hola JR, subí por una ruta parecida entrando por la calle frente al restaurant Zurquí en la pista, hace varios años con el club de montañismo de la UCR, he pensado volver pero quisiera preguntarte cómo está el sendero por el que se baja al río Patria, es una zona espectacular y salvaje.
    Saludos, Pedro

JRZM 16 бер. 2013

Hola Pedro! Gracias por comentar.
    Le comento que existen 2 rutas por las cuales se puede llegar al bajo del Patria: Ruta 1 - Esta es una entrada 500 mts despues del tunel Zurqui, la cual es una ruta que esta bien cuidada ya que a estado entrango gente, esta ruta es de 3 horas.

Ruta 2: Entrando por San Luis de Heredia, para arriba de la casa de Gloria Valerin, ahi se entra por la finca Zurqui, caminando plano durante 3 horas hasta llegar a un lugar que se llama puente tierra, a partir de ahi viene la bajada fuerte la cual nos lleva al bajo del Patria. Hasta el puente tierra la ruta esta bien, lo duro y salvaje como decis, esta despues de puente tierra, debido a que los derrumbes pierden el sendero y ahi es donde comienza lo interesante..:)
    En mis rutas podes ver la ruta 1 para llegar al patria, junto a unas fotos del nuevo refugio que esta ahi. Esta Ruta me gusta mucho ya que desde hace 15 años que entro al Patria.
    Saludos cordiales!

Jerry ZM

Pedro Murillo 16 бер. 2013

Jerry:
    Yo recuerdo haber usado la ruta 1 al salir del bajo Patria pues entrábamos del parqueo de containers hacia arriba.
    Respecto a la ruta 2, ¿hay que pedir permiso para pasar por esa finca Zurquí? Pues ahora en todo lado se indica que es prohibido pasar.
    Gracias por responderme, saludos
    Pedro

JRZM 16 бер. 2013

Pedro:
    Hace algun tiempo que no entro por la ruta 2, la cual es la que me indicas que se entra para arriba del parque de containers, las veces que entrado por ahi, no he tenido problema al entrar ya que no hay contro alguno o seguridad que no permita el paso, sino me equivoco esta finca Zurqui es parte del Baraulio Carrillo.

• Фото Mifeke

Mifeke 6 трав. 2013

Hola JR:
    Acabo de subir la ruta que hice al Rio Patria hace un tiempo.
    No la había subido antes porque se me olvido apagar el GPS así es que tiene parte de la carretera, pero aun así puede ser útil. Entramos como dice Pedro por el Rest. Zurqui y salimos después del túnel.

Podes ver la ruta en Mifeke

Saludos y que estés bien

Mike

• Фото Mifeke

Mifeke 6 трав. 2013

JR:
    Aquí de nuevo, si no me equivoco entonces yo entre por la Ruta 2 y salí por la Ruta 1, es correcto ?

Saludos

JRZM 7 трав. 2013

Hola Mike!
    Efectivamente, entraste por una parte que se une a la Ruta 2 (Parte dura), esta ruta por la cual entraste es un sendero que sale antes de un lugar llamado puente tierra, sendero el cual llega hasta el bajo, tambien se puede entrar por San Luis, del parqueo de contenedores como 2 kilometros para arriba y saliste por la "ruta 1" (Parte suave) la cual es la que esta 500 mts despues del tunel Zurqui. El bajo del tigre o bajos del patria, es un lugar increible, lleno de secretos e historia. Saludos!!

JRZM 7 трав. 2013

Subi algunas fotos que no habia subido a esta ruta la cual realizamos 2 meses atras. Saludos!

• Фото Marcoutur

Marcoutur 2 січ. 2014

Saludos Amigo esa ruta 1 al Bajo del Patria se recomienda hacerla solo o muy peligroso ¿ Quizás solo llegar al rio ida y vuelta gracias

• Фото MONTAÑISMO RECREATIVO

MONTAÑISMO RECREATIVO 24 трав. 2014

QUE TAL AMIGO UNA PREGUNTA QUE GPS USASTE ..ESTA LA RUTEASTE CON GPS..PURA VIDA

• jrosales 2 черв. 2014

El Sabado pasado llegamos a Rio Patria, entrando por Calle Zurqui (donde esta Filtros JSM), brutal, entramos a las 8 de la manana y salimos a las 3 pm. llegamos hasta el rio patria, no se donde esta el campamento que aparece an varias fotos. Mucho barro, mosquitos, y la bajada y subida brutales. Solo para gente con Buena condicion, que le guste el "monte" y deben ir con alguien que conozca porque hay derrumbes de arboles en el sendero. Yo mismo casi me voy en un guindo porque la tierra cedio.

Pedro Murillo 2 черв. 2014

Hace mucho tiempo salí por uno de los afluentes que convergen en el Patria, fue un ascenso por el río, bastante difícil pues de pronto aparecían cataratas o paredes verticales de roca que había que sortear de alguna forma, de hecho salimos a la carretera casi de noche, de mis compas veía sólo las luces de sus focos dentro de la vegetación. Ahora pienso lo peligroso que sería de haber demasiada lluvia, dichosamente no tuve tiempo de pensar en esa posibilidad en ese momento.

• Фото maielec

maielec 25 серп. 2014

amigo el trazado como que no corresponde a las fotos o me equiboco llegue por otro lado al punto final y lo que hay es una catarata en un guindo saqueme de duda por favor gracias

JRZM 25 серп. 2014

Hola amigo, esta ruta es la que correspondea las imagenes entrando por San Luis de Sto Domingo, es decir: De la pista donde están los contenedores para adentro. Este lugar tiene varias entradas, esta es una de las que he usado por años y la otra es 500 mts después del tunel zurqui. El punto final esta en el rio patria, donde se ubica un refugio. Saludos

• Фото maielec

maielec 25 серп. 2014

amigo disculpe entonces en ese punto final de este trazado se supone que esta el refugio ,por donde bajaron hay una catarata con un presipicio como de 80 mts ,el trazado esta hecho con gps o no lo veo muy directo gracias y perdon por la necedad.

JRZM 25 серп. 2014

Amigo estamos para servirle, la ruta no se traso con GPS, en la ruta uno se encuentra con varias caídas de agua. Saludos!

• Фото MONTAÑISMO RECREATIVO

MONTAÑISMO RECREATIVO 25 серп. 2014

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7245695 maielec revisa esta talvez te sirva ..

• Фото Memo Hdez

Memo Hdez 28 серп. 2014

A ver JRZM, me das la impresión que te conoces la zona del Bajo de Patria como la palma de tu mano. Estoy intrigado con el punto de llegada al bajo por la Ruta 1 y la Ruta 2. Por la ruta 2 he llegado hasta el punto localizado en Google como la catarata después de la unión de los ríos Las Vueltas y Quebrada Grande, es un punto donde es prácticamente imposible llegar al rio ya que se trata de una pared vertical de aproximadamente 80 metros de altura. Me parece que por la ruta 1 que nunca he hecho si se puede llegar al rio y al refugio indicado. Tómese en cuenta que entre el punto donde he llegado por ruta 2 y el supuesto refugio hay una diferencia de altura de mas o menos 400 metros. Estoy en lo cierto?

JRZM 28 серп. 2014

Hola Memo, es un gusto saludarte.
    Lamentablemente no me conozco el bajo del patria como la Palma de la mano pero lo poco que conozco a punta de mapa, extraviadas y años de ingresar a la zona, me han llevado junto a mis compañeros en múltiples ocaciones al bajo del patria o el bajo del tigre como muestran las imágenes.
    Por cualquiera de las 2 rutas que he compartido puedes llegar al refugio indicado, quisas lo que sucede es que yo marque la ruta sin GPS, la marque a puro ojo, mil disculpas, intentare la próxima ves llevar un GPS. Las veces que hemos ingresado a sido con mapa y brujula por si se necesita, ya que la ruta es bien evidente mientras no nos topemos con algun derrumbe que sea necesario bordear.
    Cualquier otra consulta estoy a la orden.

JZM

• Фото Memo Hdez

Memo Hdez 28 серп. 2014

Saludos JRZM, gracias por la información. Mas bien si algún día planean entrar a la zona me interesaría acompañarlos ya que soy muy primerizo en esto.
    Saludos.

JRZM 29 серп. 2014

Con gusto Memo, estamos a la orden.