JulioRealRojas
40 2 16

Координати 76

Uploaded 7 березня 2018

-
-
664 m
557 m
0
1,5
3,0
6,05 km

Переглянуто 360 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Calzadilla de Los Barros, Extremadura (España)

Se puede comenzar y terminar en la explanada situada en el lateral Sur de la Parroquia del Divino Salvador, dónde se encuentra un magnífico Retablo Gótico Mudéjar que está declarado Monumento Histórico-Artístico. Preferiblemente la visita al interior del templo la dejaríamos para el final.

Por tanto, al principio iríamos desde la explanada indicada hasta la Plaza de España, en
la que lo más reseñable, aparte del Ayuntamiento es la amplitud de la misma. Saldríamos por Calle Nueva y pronto llegaríamos hasta la Ermita de Ntra. Sra. de la Encarnación, la Patrona de la localidad, donde destaca una talla de la misma en madera de nogal policromada, que data del Siglo XVI.

Después de una breve visita a dicha ermita, saldríamos hacia el Área de Ocio y Tiempo Libre Calzadilla 2000, donde se podría hacer un descanso antes de emprender la parte un poco menos fácil de la ruta, ascendiendo hacia el Vértice Geodésico de la Sierra de Cabrera, a unos 660 m de altitud. Desde este punto, con prismáticos se pueden divisar varias localidades cercanas (Fuente de Cantos, Bienvenida, Medina de las Torres, Zafra, La Alconera, Calera de León...).

Tras un descanso y disfrute de las vistas bajaríamos de nuevo hasta la Zona de Ocio y Tiempo Libre Calzadilla 2000, donde podemos comer. Allí hay merenderos y papeleras y contenedores para recoger los restos de la comida.

Finalmente emprenderíamos la vuelta hasta la población y terminaríamos con la visita al interior de la Iglesia del Divino Salvador y a su famoso Retablo Gótico-Mudéjar del siglo XVI.

(Julio Real Rojas)
Фонтан

Plaza de España

Puede apreciarse su amplitud, así como su fuente en primer plano y el consultorio médico al fondo. El Ayuntamiento queda a la izquierda de la fuente, pero es un edificio moderno sin gran interés.
Релігійний об'єкт

Ermita Ntra. Sra. de la Encarnación

Situada a las afueras de la localidad de Calzadilla de los Barros, es una bella construcción del siglo XVI. En su interior destaca la imagen de la patrona de la ermita, de autor anónimo y madera de nogal policromada, también datada en el siglo XVI. La construcción está precedida de una lonja con barandales de piedra, y forman el sagrado recinto cuatro arcos apuntados en los que se apoyan bóvedas con lunetos, lo que revela distintos periodos constructivos y arquitectos. La cúpula se alza sobre arcos de medio punto y en la capilla mayor se ubica un camarín que contiene la venerada imagen tallada de Nuestra Señora de la Encarnación.
Релігійний об'єкт

Ermita de San Isidro

Situada en la Zona de Ocio y Tiempo Libre Calzadilla 2000, donde se celebra la Romería de San Isidro el 15 de Mayo
Панорама

Punto Geodésico Sierra de Cabrera

El acceso es relativamente sencillo desde la Zona de Ocio y Tiempo Libre Calzadilla 2000. Desde su altitud la panorámica permite ver varias localidades de los alrededores.
Озеро

Área de Ocio y Tiempo Libre Calzadilla 2000

Amplia zona de esparcimiento en la que podemos encontrar un lago artificial (actualmente sin las ocas de la imagen) y numerosos merenderos a la sombra de las encinas. En esta Zona se celebra la Romería de San Isidro Labrador a mediados de Mayo.
Релігійний об'єкт

Parroquia del Divino Salvador

Construida entre finales del Siglo XV y comienzos del Siglo XVI, cuenta con un magnífico Retablo Gótico-Mudéjar.
Світова Спадщина ЮНЕСКО

Retablo Gótico-Mudéjar

El retablo mayor de la iglesia parroquial es uno de los pocos ejemplares góticos que se conservan en Extremadura. Es obra de Antón de Madrid, artista con taller en Zafra, del que salieron tablas para los retablos de Alange, Ribera del Fresno, Usagre y Fuente de Cantos, siendo éste el único que se conserva de este autor cuya actividad se centra en los últimos años del siglo XV y principios del XVI. Tiene tres cuerpos con tres calles en los dos laterales y cinco en el principal con un total de 28 tablas con temas de la vida de Cristo y de la vida de la Virgen. En el lateral derecho, resalta la puerta mudéjar, decorada en madera policromada y de una exquisita belleza. El guardapolvo central es gótico y las alas laterales rematan en obra mudéjar de tablilla dorada. Se aprecia cierta influencia italiana en los motivos decorativos que van sobre los arcos de medio punto de las tablas centrales. Tanto la iglesia Parroquial como el retablo mayor han sido declarados Monumentos Histórico-Artísticos de Carácter Nacional.

Коментарі

    You can or this trail