Скачати

Довжина

10,41 km

Набрана висота

294 m

Складність

Посередньо

вниз

294 m

Max elevation

252 m

Trailrank

41

Min elevation

61 m

Trail type

Loop

Час

5 годин 20 хвилин

Координати

1613

Uploaded

6 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
252 m
61 m
10,41 km

Переглянуто 10 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Altea la Vella, Valencia (España)

Calpe Barranc de L'Estret circular Barranc Salat sin Rapel 2021-07-06
Adéntrate en el Barranco del Mascarat (Barranc Salat), entre Altea y Calp, para vivir una experiencia extraordinaria. Este barranco presenta una altura algo elevada, por lo que es ideal para realizarlo andando. Además, puedes disfrutarlo durante todo el año, ya que se trata de un barranco seco con mucho encanto. Nosotros en esta ocasión recorreremos la parte Norte es decir hasta las paredes de los puentes desde la Desaladora
Adentrarnos en el Barranco del Mascarat (Barranc Salat), es mucho más que un descenso, es un recorrido por la historia y la potencia de la naturaleza en estado puro.
Empecemos situándonos, este barranco tiene la peculiaridad de dividir dos comarcas de la provincia de Alicante o las también conocidas como “Les Marines” (Marina Alta y Baja), siendo la más septentrional Calpe y la meridional Altea.
Este hecho, hizo que durante muchos años, las comunicaciones entre estas dos localidades fuese muy difícil, ya que su única opción era el paso desde el “collado”, un camino que se labró a pie de montaña que de alguna manera trataba de facilitar el tránsito a pie (ya que contaba con algunos tramos escalonados) siendo especialmente difícil para carruajes. De estas andanzas se valían bandoleros y sus secuaces para sorprender a transeúntes de estos lares, de ahí el sobrenombre que se le da al barranco Salado, el del Mascarat, según leyendas que cuentan en la zona un bandolero enmascarado hizo de aquella su zona de trabajo….
Si bien el paisaje que hoy podemos contemplar es bello, más lo era tiempos atrás, la zona era muy rica en agua ya que la sierra de Bernia desaguaba en este barranco y existían muchas fuentes alrededor, se valían del torrente de agua que llegaba a este barranco que era muy abundante, de ahí las formaciones tan imponentes que observaremos en la roca caliza, durante nuestro descenso, que solo la majestuosa mano de la madre naturaleza puede esculpir.
Empezamos al final del camino cementado que llega hasta la desaladora y desde allí recorremos todo el barranco hasta la base de los puentes que unen las dos paredes, una distancia que apenas sobrepasa los dos kmt. por un lecho con algo de piedrolos y mucha losa lavada que facilita el transito.
Decir que es un recorrido fascinante y pintoresco, con una belleza diferente al tramo de la parte de la playa
Ріка

Bajada al Cauce del Barranco

Ризик

Barranc de L'Estret (Zona de las Marmitas)

Озеро

Barranc de L'Estret (pozas)

Ризик

Barranc de L'Estret punto aberrante

Ріка

Barranc Salat

Руїни

Casa de la Por

Руїни

Casa Xacal

Гірський перевал

Collado AP-7 215 m

Шахта

Desaladora de Barranc Salat

Вершина

El Cepellar

Ріка

El Mascarat

Гірський перевал

Els Horts

Перехрестя

Entrada Barranc Salat

Водоспад

Estret de Cardos (trepadas)

Перехрестя

Izda Bajada por Alambrada a Tùnel

Ризик

Pared Trepada con Cadena

Стоянка

Parking Desaladora

Точка шляху

Por la senda

Озеро

Pozas

Ризик

Rápel Barranc Salat

Перехрестя

Salida del barranco

Вершина

Tossal de Les Mamelles Dels Llèus

Вершина

Tossal La Pedrisseta

Тунель

Tunel Mascarat bajo autopista

Коментарі

    You can or this trail