Скачати

Координати

19 квітня 2021 р.

квітня 2021

Переглянуто 44 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Calatayud, Aragón (España)

Ruta circular con salida y llegada en Calatayud.
Se inicia en Parque de la Serna y tras cruzar por los barrios antiguos de judería, pasa junto a la antigua sinagoga en el Barrio de Consolación y sube al Castillo de Ayud y torreones anexos, así como al Pilón de San Vicente. Desde esta zona hay una gran panorámica de Calatayud. Tras dejar el Castillo pasamos junto al circuito de motocrós para dirigirnos a los montes de Armantes.
Al llegar a un cruce carretero nos adentramos en los pinares por pista forestal que dejaremos en breve para bajar hasta el refugio de los cazadores. Desde ahí volvemos a subir por camino que al poco se convierte en una senda y gira hacia la izquierda. De corto recorrido, nos deja de nuevo en camino agrícola, y pasamos a unos metros de una caseta a la orilla del camino llamada El Paso. El camino sigue descendiendo, hasta que en un cruce nos vamos a la derecha por otro camino que asciende en una fuerte rampa hasta las crestas que nos llevarán hasta la ermita de San Roque. Desde ahí, pasando por el Santuario de la Virgen de la Peña, se baja hasta la cruzar la ctra N-II frente al Pabellón Polideportivo municipal y a continuación a los pabellones de la Feria Comarcal. Y solo queda cruzar el río por la pasarela peatonal y llegaremos al punto de salida.
Ruta fácil, con extraordinarias vista y que te lleva por los barrios altos de Calatayud.