-
-
174 m
-8 m
0
3,1
6,2
12,32 km

Переглянуто 2825 раз(и), завантажено 139 раз(и)

біля La Platja de Calafell, Catalunya (España)

Bonita excursión circular por los alrededores de Calafell, evitando en todo momento las muchas urbanizaciones existentes y pasando por senderos y caminos muy interesantes.
La salida se hace desde la rotonda en la entrada de Calafell,donde se encuentra la Cruz Roja, desde allí nos dirigimos primero hacia el Turo de les Trinxeres, con unas antenas en la cima, desde allí siempre por buenos senderos, seguimos hacia el Turó de la Talaia y posteriormente el vertice geodesico del Pujal, con otra gran antena.
Seguimos careneando hasta el coll del Mig, desde donde bajamos por un bosque muy frondoso y humedo hacia el pueblo abandonado de Montpaó.
Al llegar a la carretera principal, la cruzamos y seguimos unas señales azules por enmedio de otro bosque hasta llegar a las cercanias de una urbanización, allí abandonamos la cresta y descendemos por otro bosque muy humedo hasta llegar a las inmediaciones del campo de golf, por donde volvemos al vehiculo, por una pista asfaltada muy poco transitada, paralela al torrente.

Waypoint

EL PUJAL

Waypoint

INICI ROTONDA CREU ROJA

24-NOV-13 10:03:59AM
Waypoint

LA TALAIA

24-NOV-13 10:52:30AM
Waypoint

MONTPAÓ

5 коментарів

  • Фото salva007

    salva007 13 лют. 2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta facil, maca, variada i entretinguda, hi ha una miqueta de tot amb alguns corriols molt macos. Llastima dels últims 2,5 km que són per asfalt... L'he fet anant jo sol, amb 3 hores 35 minuts.

  • Фото bouvier

    bouvier 14 лют. 2016

    Me n'alegro que us hagi agradat la ruta, es senzilla i disfrutona

  • Фото Joan Marquès Griñó

    Joan Marquès Griñó 23 січ. 2017

    I have followed this trail  View more

    Es la quarta ruta que fem pels voltants de Calafell, i hem de dir amb plena consciència que es la que més ens ha agradat i amb la que mes hem gaudit. Meravelloses panoràmiques de tota la costa i de la plana interior, majoritàriament per senders i bosc, llàstima la zona cremada de la muntanya del comú. He intentat de trobar un altra camí de tornada per a tal de no passar per l'asfalt, però malauradament no l'he trobat. Potser es l'únic camí de retorn. Felicitats que tan agradable recorregut.

  • valerie duchaussoy 31 серп. 2018

    I have followed this trail  View more

    Belle rando, différents paysages et plantes tout au long du parcours. C est très varié. J ai moins aimé le cõté ville.

  • laura2112 10 черв. 2019

    Ha estat molt agradable I corrible. Llàstima que al seguir-la a ull ens hem perdut en algún trós i ens ha tocat un bon pedregal. Ens ho hem passat molt bé!

You can or this trail