Час  3 годин 11 хвилин

Координати 1155

Uploaded 1 червня 2019

Recorded травня 2019

-
-
90 m
-7 m
0
2,7
5,3
10,64 km

Переглянуто 126 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Cala d'Or, Valencia (España)

DE CALA LANUZA A CALA DEL CHARCO (IDA Y VUELTA)

Día de realización: 31-05-2019
Tiempo empleado: 3:11:20
Tiempo en movimiento: 2:38:25
Distancia recorrida: 11.1 km
Desnivel acumulado: 450 metros

PERFIL DE LA RUTA



Esta tarde del último día de mayo queríamos llegar desde Cala Lanuza hasta La Caleta (Cala Higuera) también conocida como Cala Eurotenis por la urbanización del mismo nombre que está al lado, pero nos hemos tenido que dar la vuelta antes de llegar por ir un poco "pillados" de tiempo. Buena parte de culpa la tiene el baño que nos hemos pegado en la cala del Charco para librarnos del calor que llevábamos encima.

La ruta no tiene dificultades técnicas, tan solo hay que tener cuidado con el firme resbaladizo en alguna bajada. Se puede hacer sin problemas en 3 horas y se salvan 450 metros de desnivel.

Aparcamos en Venta Lanuza, y nos acercamos a ver la playa, el chiringuito ya está a pleno rendimiento. Retornamos a la carretera y nos encaminamos hacia la Cala Palmeretes, la atravesamos e iniciamos el ascenso paralelos al mar y disfrutando de las vistas para dirigirnos hasta la Playa Carritxal, hay que tener cuidado con los resbalones en este descenso ya que es empinado y el firme resbaladizo, pero yendo despacito y con cuidado no hay problema.

Atravesamos la Playa de Carritxal preguntándonos desde donde será su acceso en coche, ya que hay dos casas próximas con vehículos. Creemos que se debe acceder por debajo de un acueducto desde el otro lado de la nacional 332. Subimos el siguiente monte paralelos al mar hacia la antigua casa de la Guardia Civil, desde allí hay un bonito mirador.

Seguimos la ruta dirigiéndonos hacia las vías del tren, tendremos que ir unos metros paralelos a la vía, hay espacio suficiente para pasar aunque venga el tren y un poco más adelante las abandonamos en el WP06 para tras pasar un pequeño barranco iniciar una nueva subida. La subida la hacemos por la izquierda, pero cuando hemos regresado hemos visto que hay una senda que va por el lado derecho del la sierra (paralelo al mar), marcado con mojones que hace que sea más cómodo el recorrido, en el track es por donde hemos vuelto.

Divisamos al fondo la Torre del Charco, la cual visitamos para dirigirnos después hasta la Cala del Charco, donde nos daremos un baño reparador en la parte de la Cala más alejada. Nuestra intención desde aquí es llegar a La Caleta pero cuando estamos en la pista ya encaminados nos damos la vuelta porque se nos ha hecho tarde.Volvemos por el mismo camino hasta Venta Lanuza
Пляж

WP01 Cala Lanuza

Пляж

WP02 Cala Las Palmeras

вершина

WP03 Alto (65m)

Пляж

WP04 Playa Carritxal

Waypoint

WP05 Guardia Civil

Waypoint

WP06 Dejar via tren

вершина

WP07 Alto (93 m)

Waypoint

WP08 Senda

Замок

WP09 Torre del Xarco

Пляж

WP10 Cala del Chaco

Waypoint

WP11 Media Vuelta

Коментарі

    You can or this trail