udjat2

Час  8 годин 4 хвилин

Координати 1702

Uploaded 31 травня 2017

Recorded травня 2017

-
-
226 m
-31 m
0
7,3
15
29,2 km

Переглянуто 585 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Cala Galdana, Baleares (España)

El Camí de Cavalls tiene una longitud de 185 km y se ha dividido en 20 etapas. Aunque su máxima altura sea sólo de 125 metros, el desnivel acumulado llega a los 4000. Al tratarse de un recorrido circular se puede comenzar en cualquier punto, pero el km. 0 está situado en la Colàrsega del Puerto de Maó desde donde arranca la etapa 1. Se ha homologado como GR 223 y está señalizado con estacas cuadradas cada 50- 100 metros y paneles informativos en el inicio de las etapas. Las más de 100 barreras que se han de cruzar son un reflejo de que, actividades tradicionales como la ganadería, siguen en activo en los alrededores del camino.
El coraje del pueblo menorquín canalizado a través de la Coordinadora para la defensa del Camí de Cavalls ha conseguido la reapertura de este importante patrimonio etnológico, histórico y paisajístico. No ha sido fácil: desde 1996, las excursiones reivindicativas y la presión popular obligaron a los poderes políticos a promulgar en el año 2000 la “Llei del Camí de Cavalls”. Posteriormente, el Plan Especial estableció su recorrido y ha posibilitado los convenios y las expropiaciones ya que atraviesa 120 fincas privadas. Desde el año 2010, después de su acondicionamento y marcaje, ya se puede disfrutar a pie, en bicicleta o a caballo. A finales de 2010, sólo faltaba señalizar los recorridos por zonas urbanas, mejorar algunos tramos (en especial para los caballos) y añadir algunos indicadores direccionales. Está previsto que estas mejoras estén listas a principios de 2011.
Cada punto de interes/ playa os hago una explicacion de la zona que veis en foto.
Точка шляху

Salida

Salida
Міст

Puente

Puente
Панорама

Cala galdana

Cala Galdana, Cala Santa Galdana o Cala Santagaldana está a siete kilómetros de Ferreries, situada entre Morro de Ponent y Penyal Vermell, así como junto a la urbanización homónima y flanqueada por los miradores des Riu y de sa Punta (excelentes vistas panorámicas). Su topónimo procede de la denominación árabe Guad-al Ana. Esta playa es considerada como la más conocida y visitada de Menorca, una de las más bellas y un centro turístico aislado en una extensa región natural virgen. Este rincón costero resulta de un entrante de mar que al tocar tierra confluye con las desembocaduras de los torrentes Algendar y Algendaret, dando lugar a una zona húmeda, adaptada como embarcadero y con profusión de avifauna (halcón peregrino), ranas, sapos, musarañas y murciélagos Esta manga de mar ha originado una ensenada de dimensiones enormes, flanqueada por cantiles de cierta altura, coronados de pinares frondosos y construcciones; envuelta por establecimientos turísticos y viviendas residenciales, talud de fina arena blanca, pendiente suave, así como agua tranquila y cristalina. Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para fondear embarcaciones y como puerto de aprovisionamiento y para hacer noche. La bocana tiene una anchura de tres hectómetros. Posee una orientación noreste-suroeste y fondo de arena y alga en la zona noroeste, a una profundidad de cinco metros. La mejor parte para calar en esta rada resguardada es el área sureste.
Гірський притулок

Casas

Casas
Точка шляху

Pou de glaç

Pou de glaç
Лісовий будиночок

Refugi

Refugi
Панорама

Pedreres de mares

Dins una entrada de mar ampla, orientada al sud i custodiada per alts penyals de marès (roca calcària blanca) hi ha cala Mitjana i cala Mitjaneta. De les dues cales, Mitjana és la principal i la més gran amb diferència. La seva platja està formada per una llengua d’arena blanca i fina que s’endinsa en direcció nord fins a topar amb el pinar que envolta completament la cala. Tot i que, en línies generals, la platja segueix el patró de les formes de cala-barrancs de la zona de migjorn, no es tracta d’una de platja encaixonada a la sortida d’un barranc profund, sinó que l’arena s’acumula entre dos vessants suaus i poblats de pinars que creixen sobre un terreny amb abundants afloraments de roca calcària blanca. La inclinació dels vessants va augmentant a mesura que ens acostam a la mar per finalment convertir-se en parets verticals de marès que protegeixen la platja a banda i banda, i on es poden apreciar talls i altres morfologies que ens mostren la fragilitat erosiva de la roca calcària (vegeu foto adjacent). A cala Mitjana hi ha un sistema dunar de fons de cala que alberga una important diversitat de plantes. Mentre que, a la part de ponent de la cala, a partir del rebot en les parets de roca vertical es creen unes formes d’acumulació d’arena anomenades dunes d’eco. Cala Mitjaneta és uns metres a ponent de la platja de cala Mitjana i s’hi arriba a peu per un sender litoral ben marcat que surt del fons de la platja de Mitjana. Mitjaneta és una caleta de dimensions petites un poc més arrecerada que l’anterior, ja que no té sortida directa a mar oberta, sinó que està encarada a l’est. Tot i així, la platja que s’hi forma és de dimensions minúscules (només uns dos metres d’amplada) i fins i tot no és estrany trobar-la sense gens d’arena, sobretot després d’un temporal de sud. Malgrat tot, la petita cala ofereix algunes bones roques on estirar la tovallola davall l’ombra dels pins que creixen fins ben arran de mar
Панорама

Cala mitjana

Cala mitjana
Точка шляху

Cala mitjana

Cala Mitjana Cala Mitjana está a siete kilómetros de Ferreries (población menorquina ubicada a una mayor altitud), situada entre Penyal Alt de s’Anglès y es Pont de n’Aleix, así como próxima a la urbanización Cala Santa Galdana. Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès que se extiende hasta Platja de Binigaus. El halcón peregrino, diferentes especies de murciélago, ranas, sapos y musarañas habitan este paradisíaco tramo de litoral. Esta playa resulta de un entrante de mar (bocana de 192 metros de anchura) que al tocar tierra también ha dado lugar, a su vez, a otra calita en su margen derecho (oeste), llamada Cala Mitjaneta, de iguales peculiaridades a las que ahora se describirán sobre su hermana mayor. Este rincón costero, virgen y aislado, se caracteriza por tener dimensiones medianas; talud de fina arena blanca; cantiles de cierta altura flanqueándolo, cubiertos de pinar frondoso y algunas construcciones; agua tranquila y cristalina; pendiente suave, así como afluencia mediana de bañistas locales y turistas. Las condiciones marinas y subacuáticas de esta rada, abierta al suroeste, son aptas para fondear embarcaciones en su centro, sobre fondo de arena, a cuatro metros de profundidad. La diminuta cala Mitjaneta esta más resguardada del viento. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. Actualmente el paso es gratuito para entrar y aparcar el vehículo particular en sus inmediaciones. También se puede llegar andando desde la cercana Cala Galdana. Tan sólo se debe seguir Camí de Cavalls (1,5 kilómetros y unos 25 minutos de duración).
Руїни

refugis de ramaders

Точка шляху

Cala trebaluguer

Cala Trebalúger Trebalúger o Cala Trebalúger está a siete kilómetros de es Migjorn Gran, situada entre Platja de Sant Tomàs y Morro de Llevant. Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès que abarca desde Cala Mitjana hasta Binigaus. Este tramo de litoral hace de frontera entre los municipios de Ferreries y es Migjorn Gran, cuya costa tiene la peculiaridad de poseer acantilados de hasta 40 metros de altura, con mangas de mar que dan lugar a calas bellas. Un entrante de mar en forma de u ha originado esta playa virgen que se caracteriza por ser la parte final del barranco y torrente homónimos, así como por tener dimensiones medianas, talud de fina arena blanca, exposición a vientos del sureste-sur-suroeste, agua cristalina y tranquila, afluencia mediana de bañistas locales y turistas, así como por estar rodeada de pinar frondoso que arriba a primera línea de costa y por llegar a esta cala caminado o por mar. Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para fondear embarcaciones y para hacer noche, siempre y cuando no soplen masas de aire procedentes del sur, puesto que provocan un oleaje fuerte al ser una rada muy abierta. La bocana presenta dos hectómetros de anchura, la cual se va estrechando a medida que la manga de mar se acerca a tierra firme. También es una zona excelente para practicar submarinismo y nudismo. El acceso por carretera se realizará hasta Cala Mitjana. De aquí parte un camino señalizado que caminando 40 minutos planta al visitante en este paraje.
Панорама

Cala trebalaguer

Cala trebalaguer
Панорама

Cala

Cala
Гірський притулок

Refugio

Refugio
Точка шляху

Cala fustam

Cala Fustam Cala Fustam está a ocho kilómetros, situada entre las puntos de sa Mioca y de Sant Antoni. Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès que abarca desde Cala Mitjana hasta Binigaus. El tramo de litoral perteneciente al término municipal de es Migjorn Gran posee acantilados de hasta 40 metros sobre el nivel del mar, con mangas de mar que dan lugar a calas aisladas, vírgenes y bellas. Un entrante de mar en forma de cuarto de círculo ha originado esta playa que se caracteriza por tener dimensiones diminutas; cantiles de cierta altura que la flanquean, cubiertos de un bosque espeso de pinos que llega hasta primera línea de costa; un talud de fina arena blanca; exposición a los vientos del sureste-sur-suroeste; una brisa ligera; un agua tranquila y cristalina, así como afluencia baja de bañistas locales y turistas. Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones, siempre y cuando no soplen masas de aire procedentes del sur, puesto que provocan un oleaje fuerte al ser una rada muy abierta. El acceso por carretera se realizará hasta Cala Mitjana de manera sencilla siguiendo la señalización viaria y los desvíos. De aquí parte un camino señalizado que, caminando 40 minutos, planta al visitante en Cala Trebalúger. A continuación, se deberá continuar a pie otros 40 minutos hasta arribar definitivamente a Cala Fustam, y siguiendo la misma senda se llega a la vecina Cala Escorxada. También es habitual que muchas personas disfruten de esta rincón costero arribando por mar.
Точка шляху

Cala escorxada

Cala Escorxada Cala Escorxada está a ocho kilómetros de es Migjorn Gran, situada entre las puntas de Sant Antoni y de s’Avi. Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès que abarca desde Cala Mitjana hasta Binigaus. El tramo de litoral perteneciente al término municipal de es Migjorn Gran posee acantilados de hasta 40 metros sobre el nivel del mar, con mangas de mar que dan lugar a calas aisladas, vírgenes y bellas. Un entrante de mar en forma de u y la desembocadura del Torrent de sa Torre han originado esta playa que se caracteriza por tener dimensiones medianas; cantiles de cierta altura que la flanquean, cubiertos de un bosque espeso de pinos que llegan hasta primera línea de costa; talud de fina arena blanca; exposición a los vientos del sureste-sur-suroeste, brisa ligera, agua tranquila y cristalina, así como afluencia baja de bañistas locales y turistas. Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones, siempre y cuando no soplen masas de aire procedentes del sur, puesto que provocan un oleaje fuerte al ser una rada muy abierta. El acceso por carretera se realizará sin problemas hasta Cala Mitjana, siguiendo la señalización viaria. De Cala Mitjana parte una pista señalizada, que caminando 40 minutos planta al visitante en Cala Trebalúger. A continuación, se deberá andar otros 40 minutos hasta arribar a Cala Fustam. Y desde aquí, el excursionista siguiendo esta misma senda, y caminado 10 minutos más, llegará a la vecina Cala Escorxada. También es habitual arribar por mar.
Точка шляху

Trincheras

Trincheras
Панорама

Playa nudista

Playa nudista
Точка шляху

Playa de binigaus

Platja de Binigaus Platja de Binigaus está a cuatro kilómetros de es Migjorn Gran, situada entre las puntas Rabiosa y Rodona, así como cercana a la urbanización Sant Tomàs (se accede a esta playa caminando 15 minutos desde esta núcleo residencial por Camí de Cavalls). Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès, que abarca desde Cala Mitjana hasta este rincón litoral. El litoral de es Migjorn Gran posee acantilados de hasta 40 metros de altura, con mangas de mar que dan lugar a calas aisladas, vírgenes y bellas, aunque Binigaus es la primera playa de la costa sur que incumple este perfil. Un entrante de mar en forma de u ha originado una ensenada gigante, totalmente abierta al mar, hallándose en su margen izquierdo Platja de Binigaus. Esta costa se caracteriza por tener dimensiones kilométricas, roquedales en su espigón natural occidental, cubiertos de pinares frondosos que llegan hasta primera línea de mar, y Illot de Binicodrell en la vertiente oriental que la separa de las playas colindantes, talud plano y de arena de grano medio con cantos rodados, exposición a los vientos del sureste-sur-suroeste, brisa ligera, agua tranquila y cristalina, afluencia mediana de bañistas locales y turistas, así como una parte trasera ocupada por sistema dunar y tierras de cultivo. Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, puesto que se registra una profundidad escasa y se halla totalmente desprotegida. Entre la playa y el islote sólo se puede navegar con climatología favorable y con barcas pequeñas o de remos.
Панорама

Sant tomas

Sant tomas
Точка шляху

Platja sant adeodat

Точка шляху

Platja sant adeodat

San Adeodato también conocida como Platja de Binicodrell Sant Adeodato o Platja de Binicodrell está a cuatro kilómetros de es Migjorn Gran, situada entre Illot de Binicodrell, limítrofe con Platja de Binigaus, y Punta Negra, frontera con Platja de Sant Tomàs, así como junto a la urbanización Sant Tomàs, cuyas viviendas residenciales y establecimientos vacacionales se encuentran a escasos metros de la orilla. En sus inmediaciones también hay tierras de cultivo. Esta playa forma parte del enorme entrante de mar en forma de u que ha originado una ensenada gigantesca, totalmente abierta al mar. Este tramo costero se caracteriza por tener dimensiones medianas; talud de arena; roquedales en su espigón natural occidental, cubierto de un pinar frondoso que llega hasta primera línea de mar; afluencia alta de bañistas locales y turistas; exposición a los vientos del sureste-sur-suroeste; agua cristalina y tranquila; brisa ligera y por ser urbana. Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan fondear embarcaciones, puesto que se registra profundidad escasa y se halla totalmente desprotegida. Entre la playa y el islote sólo se puede navegar con climatología favorable y con barcas pequeñas. Desde esta playa se puede realizar una excursión hasta Cova des Coloms, popularmente conocida como la Catedral, por el viejo sendero del cercano Barranc de Binigaus. En esta cavidad de gran tamaño se celebraron cultos religiosos en la prehistoria. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. Camí de Cavalls también arriba hasta este rincón litoral.
Точка шляху

Playa sant tomas

Platja de Sant Tomás Sant Tomàs o Platja de Sant Tomàs está a cinco kilómetros de es Migjorn Gran, situada entre Punta Negra, limítrofe con Platja de Binicordell, y Punta Atàlitx, así como junto a la urbanización homónima, cuyas casas y hoteles se encuentran próximos a la orilla. En sus inmediaciones también se pueden ver tierras de cultivo. Esta playa forma parte del enorme entrante de mar en forma de u que ha originado una ensenada gigantesca, totalmente abierta al mar. Este tramo costero se caracteriza por tener dimensiones grandes, talud de arena, roquedales en su espigón natural oriental, cubierto de un pequeño pinar frondoso que llegan hasta primera línea, exposición a los vientos del sureste-sur-suroeste, brisa ligera, agua cristalina y tranquila, afluencia alta de bañistas locales y turistas, así como por ser urbana. Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan fondear embarcaciones, puesto que se registra una profundidad escasa y se halla totalmente desprotegida. A unos tres hectómetros de la orilla y escorado hacia el este se halla Escull (“escollo”) d’en Salat, un bajo de piedra a una profundidad mínima de tres metros. Hacia el oeste de esta bahía se hallará Illot (“islote”) de Binicodrell, frontera natural de las cercanas playas de Binigaus y Binicodrell, por el que sólo se puede navegar con climatología favorable y con barcas pequeñas o de remos. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. En verano se puede llegar hasta aquí en autobús.
Точка шляху

Centro comercial-bar

Точка шляху

Casa son benet

Casa son benet
Панорама

Son bou

Son bou
Точка шляху

Can es verger

Can es verger
Точка шляху

Rutas a caballo cami gr 223

Rutas a caballo cami gr 223
Пікнік

Bar

Bar
Перехрестя

Cruce

Cruce
Панорама

basilica

Точка шляху

Cala llucalari

Cala Llucalari Cala Llucalari está a ocho kilómetros de Alaior (“el Montpellier menorquín”), situada entre Cap de ses Penyes y Cova de sa Calç. Esta playa es el resultado de la confluencia de un entrante de mar y de la desembocadura de un torrente entre barrancos. Este rincón costero se caracteriza por tener unas dimensiones pequeñas (50 metros de longitud y 30 de anchura), un talud de grava y arena, una vegetación escasa en la ladera derecha (matorral) y algo más profusa y típica de humedal en su parte trasera, así como por estar encajonada entre acantilados, siendo los roquedales del margen izquierdo de altura considerable, abruptos y agrestes. La zona de sur de Menorca está quebrada por una cuarentena de barrancos, algunos de éstos surcados por escorrentías, formando un paisaje de contraste, así como rico en flora y fauna. Sus cimas son áridas al estar expuesta a la acción del sol, mientras que sus laderas son más sombrías y húmedas al estar resguardadas del astro. Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, puesto que es imposible atracar frente a este rincón costero. El acceso por carretera es sencillo hasta las vecinas Platges de Son Bou. El vehículo particular se puede estacionar gratuitamente por los alrededores y en temporada estival se puede llegar mediante el uso de transporte público. Desde Son Bou se llega a pie a Cala Llucalari tras recorrer algo más de un kilómetro. Las características descritas anteriormente explican la baja afluencia de bañistas locales y turistas. Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Пікнік

Banco

Banco
Панорама

Camino

Camino
Місце археологічних розкопок

Era agricola

Era agricola
Печера

Cova

Cova
Точка шляху

Abrebadero

Abrebadero

1 comment

  • Фото udjat2

    udjat2 16 черв. 2017

    Si se desea informacion concreta de cada cala o playa pinchar en cada banderita

You can or this trail