Dalits

Координати 433

Uploaded 8 січня 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
461 m
399 m
0
4,3
8,7
17,37 km

Переглянуто 4739 раз(и), завантажено 68 раз(и)

біля Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Realizada con un amigo el 7 de enero de 2013.

Día fresquete, nublado, pero sin amenaza de lluvia. Nuestra intención inicial era visitar la Iglesia de San Benito y las Ermitas de Santa Lucía, Santa Eulalia y San Benito.

Salimos de los alrededores de la Iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe y, atravesando la reciente urbanización del Nuevo Cáceres, fuimos a buscar el puente que da acceso a la Barriada de Aldea Moret para, atravesando toda su arteria principal, la Avda. de Badajoz, acceder por las nuevas rotondas al Barrio Minero, pasando por detrás del Edificio Embarcadero.

En el barrio minero se han realizado, en algunos de los edificios y viviendas abandonadas, pinturas alusivas al pasado minero de la zona.

La Iglesia, y aún parroquia, de San Eugenio estaba cerrada, como era de esperar, ya que en lo que fue hervidero de vida industrial solo quedan actualmente tres o cuatro familias y el culto religioso se da en el Centro Pastoral de Jesús Obrero.

Pasando por detrás de la Iglesia tomamos el camino que pasa primero por debajo de un puente, nos lleva a cruzar la vía férrea en la zona donde da ese característica curva de 180º. A nuestra izquierda fuimos dejando la zona de las minas, tan fácilmente identificables por la alta chimenea que, desde la distancia parece redonda pero que, si te desplazas hasta allí, te sorprende al comprobar que es cuadrada. A nuestra derecha alguna edificación aislada y actualmente abandonada.

Tras cruzar la vía llegamos enseguida a la Ermita de Santa Lucía para, volviendo unos 150 metros sobre nuestros pasos, tomar el camino que sale a la izquierda (a la derecha, según veníamos antes de subir a Santa Lucía) y que, tras pasar un paso canadiense, nos llevará otra vez muy cerca de la vía férrea y nos permitirá ver la A-66.

Antes de que el camino haga un giro a la izquierda de 90º, ya estaremos viendo la Casa de la Aldihuela, a nuestra izquierda, a la que nos aproximaremos al hacer el giro antes indicado. La casa tiene todos los síntomas de estar abandonada, lo que no es óbice para poder deleitarse con lo que, en su momento, debió ser un hervidero de vida. La entrada principal de la casa está guardada por una preciosa puerta enrejada y deja ver, fuera de dichas puertas, cinco abrevaderos labrados en piedra granítica, obra de algún experto cantero. Están perfectamente alineados y soportados sobre otras piedras de granito y mampostería que les permite mantener un nivel idéntico de agua para todas ellas.

A continuación se encuentra la finca “Mucha Vista”, en cuya puerta se indica que, para poder pasar hay que pedir permiso. De momento la dejamos a la izquierda y pasamos una verja sujeta con cuerda (que debemos volver a cerrar), y nos acercamos por el camino hasta la Ermita de Santa Eulalia. Sencillamente espectacular.

Volvimos sobre nuestros pasos para pedir permiso en “Mucha Vista” y poder acercanos por el camino particular hasta la misma Ermita, con intención de sacar alguna foto, así como de continuar por el camino que, atravesando la finca, nos permitiera llegar a la zona exterior oeste de la Urbanización Ceres Golf. Sin embargo, el empleado de la finca, con cara de no buenos amigos, se negó en redondo a permitirnos el paso. Tras indicarle que solo deseábamos ver la Ermita más de cerca y continuar hasta Norba Golf y obtener una rotunda negativa, dimos la vuelta y regresamos por donde habíamos venido. Esto nos impidió visitar la Ermita de San Benito, sita en el corazón de Ceres Golf.

Esta ruta merece hacerse otra vez y, dejando a la izquierda la Ermita de Santa Eulalia, continuar andando el camino hasta llegar cerca de la N-630 y regresar a Cáceres por los caminos que discurren paralelos a dicha carretera.


View more external

Копальня

Antiguas naves Aldea Moret

руїни

Viviendas de obreros

Сакральна архітектура

Iglesia de San Eugenio

Сакральна архітектура

Ermita de Santa Lucía

руїни

Torre en ruinas

фото

Casa de labor

Waypoint

Canadiense

фото

Reja y abrevaderos

руїни

Casa de la Aldihuela

Waypoint

Finca Mucha Vista

Сакральна архітектура

Ermita de Santa Eulalia o Santa Olalla

9 коментарів

  • Фото Crispal

    Crispal 11 лют. 2014

    I have followed this trail  View more

    No entiendo que no se pueda pasar a la Ermita de Santa Eulalia o Santa Olalla.

    El Ayuntamiento de Cáceres debería tratar de establecer algún acuerdo con los propietarios de la misma, al menos para que se pudiera visitar algún día o de la semana o del mes, pero que fuera accesible de algún modo.

    El recorrido es precioso, aunque conviene recomendar que no se hag en verano.

  • Фото Manbema

    Manbema 21 лют. 2014

    I have followed this trail  View more

    Esta es otra de las imprescindibles para cualquiera que viva por la zona.

    Buena descripción y documentación, como siempre, Dalits.

    Saludos.

  • Фото Pelopua

    Pelopua 12 трав. 2014

    I have followed this trail  View more

    Es una ruta fácil y muy bonita para realizarla en cualquier época excepto cuando haga calor. Lástima que no se pueda accedeer a la Ermita de Santa Olalla. Sería bueno un acuerdo del Ayuntamiento con la propiedad para que se permitiera el acceso.

  • Фото Cocinilla

    Cocinilla 15 трав. 2014

    I have followed this trail  View more

    Bonito y ajustado paseo que, como dicen otros, se vería completo de haber podido visitar la ermita de Santa Olalla.

  • Фото Dicaru

    Dicaru 21 трав. 2014

    I have followed this trail  View more

    Recorrido completo y muy bonito. Buen track y fotos estupendas.

  • Фото Parian

    Parian 30 трав. 2014

    Completo recorrido por la zona sur cacereña.

  • Фото Depuntillas

    Depuntillas 30 бер. 2015

    I have followed this trail  View more

    Aunque haya que regresar por el mismo camino, y como te comentaba en la ruta que terminaste por Norba Golf, este trayecto no tiene desperdicio. Una preciosidad, especialmente de otoño a primvera.

  • Фото Mirafrin

    Mirafrin 1 квіт. 2015

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta y muy clásica. Gracias por el track.

  • camionerobermudez 2 трав. 2019

    I have followed this trail  View more

    Hicimos la ruta en el día de ayer. Dalits la tiene perfectamente explicada y es muy fácil de seguir. La pena es que la ermita de Santa Lucía estaba cerrada (parece que suele ser lo habitual) y a la de Santa Olalla no te puedes ni acercar, está dentro de un perímetro vallado y es inaccesible. Una lástima.

You can or this trail