ALEPAD

Moving time  4 годин 30 хвилин

Час  4 годин 42 хвилин

Координати 5048

Uploaded 1 листопада 2018

Recorded листопада 2018

-
-
789 m
419 m
0
7,8
16
31,31 km

Переглянуто 180 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Cabra, Andalucía (España)

Ruta hasta la encina milenaria saliendo desde Cabra.
Partimos por la Laguna San Cristobal y seguimos hasta la Via Verde por la vereda del Arroyo del Alamedal. Un vez que llegamos al puente de hierro sobre este arroyo nos desviamos por un camino que sale a la izquierda en dirección a Lucena justo una vez que lo sobrepasamos donde está el merendero.
Este caminos nos llevará hasta Las Herillas cerca de los Llanos de Don Juan, en esto nos desviamos por un camino que nos sale nada más superar la gasolinera. Esta camino en "sube y baja" nos llevará hasta la Encina Milenaria, no hay perdida pues nos encontraremos una señal en una bifurcación.
Para la vuelta seguimos el carril hasta volver de nuevo a los LLanos de Don Juan, esta vez entramos casi al final del pueblo en dirección a Rute.
Cruzamos la carretera y llega la parte más dura de la ruta, subiremos pasando junto algunas casas de campo hasta llegar a un cortijo en ruinas, aquí me equivoqué y me desvié por un camino a la izquierda, poco más adelante prácticamente se pierde entre olivos, así que decido volver y tomar el camino, bien definido, que sale a la derecha del cortijo ruinoso.
Siguiendo este camino bajaremos por Los Cortijuelos siguiendo la senda y disfrutando de la vista a la Ermita de la Virgen de Araceli, hasta la carretera que une Las Herillas con Gaena y descendemos al Arroyo de la Losilla por el llamado valle de los fosiles. Este camino al principio no está en buenas condiciones pero mejora poco más adelante.
Llegado a un punto intermedio en el carril me desvio a la derecha al llamado camino viejo de Rute, en este punto perdí la señal del gps, seguramente fue problema del móvil, se puede ver en el track una línea recta durante unos cientos de metros. Este camino al principio va en ligera subida hasta las inmediaciones de la fabrica de áridos para después, en bajada, bordear un par de cortijos en ruinas y llegaremos de nuevo a la Via Verde cruzando la carretera de Rute. Aconsejo llevar el track pues hay una parte de camino en olivar que no está definido.
Cruzamos la Via Verde junto a la edificación del antiguo ferrocarril y tomamos el camino junto a un arroyo que desemboca al Arroyo Guadalazar hasta que llegamos al carril asfaltado por donde empezamos. De ahí volvemos por la Laguna San Cristóbal de nuevo a Cabra.
Son poco más de 30 kilómetros que se hacen amenos, se pueden hacer la mayor parte corriendo pues las cuestas no son largas y el recorrido tampoco es muy exigente.
фото

Sierra de Lucena

фото

Poste informativo

фото

Ermita de Araceli

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Sierra de Cabra

Коментарі

    You can or this trail