jvramos

Recorded червня 2014

2,8
5,6

Переглянуто 3048 раз(и), завантажено 161 раз(и)

біля Pueblo de Busot, Valencia (España)

Ruta circular por la sierra del Cabeçó D’Or. Una más de las múltiples variantes que podemos hacer en esta portentosa sierra de L’Alacantí.
Salimos del parking de los accesos a las cuevas de Canelobre por el camino que va dirección al Racó de Seba pasando por la singular Casa de Grajas.
Ya en el Racó, en vez de continuar por la senda del PR hacia la cumbre a la derecha, seguimos por el caminito que se adentra a la izquierda en paralelo a la sierra del Esquenall de L’Ase. Ascendemos hasta llegar a un pequeño collado en el que cogemos la senda o pseudosenda a la derecha que nos va a ir llevando en ascensión y en paralelo a los muros insalvables de esta parte de la sierra del Cabeçó.
Hacemos unas cuantas trepadas, nos adentramos en un canal-pedrera que iremos salvando por las pseudosendas que mejor nos permitan su dura pendiente. Al final llegamos a la cuerda de la sierra que por una sendita nos conduce a las Antenas o Peña del Home, en donde hay un puesto de vigía.
Vamos por el camino de la sierra que abandonamos para hacer el alto de esta parte de la sierra por una pequeña trazada. Después retornamos al camino y vamos directos hacia el vértice geodésico del Cabeçó D’Or a 1209 mt de altitud snm.
Aprovechamos las espectaculares vistas desde esta cumbre para darnos un pequeño refrigerio, protegidos del potente sol escondidos entre unas pequeñas carrascas.
Reemprendemos la marcha para llegar hasta la casa del Polset por el recorrido clásico del PR pasando por el paso ‘Hillary’. Aquí, decidimos ir hasta el collado del Canal del Homenet a 935 mt de altitud snm. Tomamos dirección derecha para emprender el duro descenso por esta parte inversa del Canal del Homenet. Al principio vertiginosa sendita y después espectacular río de piedras con una pendiente muy elevada. La descendemos con cuidado para no arrastrar las piedras y después la giramos en 90 grados para descender bruscamente por la vertiente oeste. Abandonamos la pedrera y continuamos por una destrepadora pseudosenda que nos lleva directos al camino de vuelta.
Ruta interesante y completa por esta bonita y espectacular sierra del Cabeçó D’Or. Complicada en buena parte del trayecto que podemos clasificar de difícil.

Перехрестя

Racó Seba

Racó de Seba
Інформація

Esquenall de L'Ase

Esquenall de L'Ase desde la parte alta de la subida
Гірський перевал

Collado 755mt a dcha

Collado a 755mt, bifurcamos hacia la derecha.

Річка

20 коментарів

• Фото Timbyrne96

Timbyrne96 21 серп. 2015

Don't try this route in opposite direction... too dangerous descending from the Antenas over scree and rock, we had to turn back as it got too steep. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cabeco-dor-antenas-y-pedrera-del-canal-del-homenet-7091679#wp-7091687/photo-4004496

• Фото sega79

sega79 14 лют. 2016

Muchas gracias por publicar este trazado alternativo en el CABEÇÓ D'OR, cumbre de belleza inigualable.
    Hemos escogido un día complicado por las ráfagas de viento, pero aún así, ha sido una de las mejores experiencias del 2016.
    La parte de la subida a las antenas está perfectamente señalizada, en todo su recorrido, por mojones de piedra (gracias a la persona que se ha tomado las molestias de guiarnos por esta agresta ascensión).
    La pedrera de l'Homenet nos ha trasladado a la infancia, porque hemos disfrutado como niños.
    Descenso vertiginoso que conecta dos canales, con la vibración de las rocas bajo nuestras botas y la adrenalina aumentando en nuestras venas.
    GRACIAS.

jvramos 14 лют. 2016

Gracias por tus comentarios. Un saludo, compañero.

• Фото José Casto

José Casto 3 трав. 2016

Hola........una muy buena variante a esta sierra

jvramos 3 трав. 2016

Me alegro, Jose Casto, que la hayas disfrutado. Un saludo.

• Фото AbbXodio

AbbXodio 5 січ. 2017

¡Telita marinera! La hice solo y hubieron dos momentos de no saber hacia donde ir, ni por donde ir. Al final, gracias a los hitos y las indicaciones de jvramos se consiguió. Vistas impresionante, me encontré con una cabra montesa (o algo parecido). Ruta muy poco transitada.

jvramos 6 січ. 2017

Gracias AbbXodio, en efecto, la ruta es compleja de seguir pero poco a poco todo se consigue. Enhorabuena. Por cierto, lo que viste sería un arruí.

• Фото Trotapiedras

Trotapiedras 6 січ. 2017

Ruta difícil pero buena alternativa para disfrutar del entorno...

• Фото Pacoventu

Pacoventu 2 лют. 2017

Buena y dura ruta alternativa para andar con cuidado.

jvramos 2 лют. 2017

Gracias por vuestros comentarios, un saludo.

• Фото totarrui

totarrui 10 бер. 2017

Me encantó esta ruta. Grande!!

jvramos 10 бер. 2017

Sí señor, gran ruta. Gracias ...

jvramos 5 трав. 2017

Gracias por tus comentarios e impresiones AbbXodio, un saludo.

• Esther barrachina 17 січ. 2019

Esta ruta es difícil a nivel físico o técnico? Lo que más me interesa es saber de antemano si es aérea.... gracias!

jvramos 17 січ. 2019

Ruta difícil a nivel técnico y físico. No es aérea, pero tiene alguna trepada de cierta dificultad.

• Esther barrachina 17 січ. 2019

Genial, gracias. Es que con los patios muy expuestos no me llevo bien... jejeje. Mientras la trepada no tenga a cada lado un precipicio de 100 metros no hay problema y mientras no haya que andar por crestas expuestas y estrechas sin problema

• Esther barrachina 5 лют. 2019

Genial la ruta. . Eso sí , un poco "liosa" de seguir en algún punto...
    Vale la pena hacerla 😊

jvramos 5 лют. 2019

Gracias por tus comentarios Esther Barrachina. Saludos y a disfrutar de estas rutas alicantinas.

• Фото Vicenticonadal.m

Vicenticonadal.m 13 лип. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

La ruta es Bonita, pero como ya informan es difícil y peligrosa para gente inexperta sobre todo la pedrera del canal del homenet.

jvramos 14 лип. 2019

Gracias por tus comentarios Vicenticonadal.m; saludos.