RAMFLOR

Uploaded 9 травня 2015

Recorded травня 2015

5,9

Переглянуто 1255 раз(и), завантажено 32 раз(и)

біля Cabanes, Valencia (España)

CABANES - POBLADO DE MORTORIUM
Ruta desde Cabanes hasta el Poblado de Mortorium por el Barranco de Fontanelles, y vuelta por el Mas de La Ferradura y La Gasiona.
Salimos desde el inicio de la carretera de la Ribera, CV-146, y por la colada de la bassa blanca llegamos hasta el Pou de Saura. Seguimos por el Corral de Turio y poco a poco nos adentramos en el barranc de Fontanelles, muy poblado de vegetación por las últimas lluvias. Lo seguimos un par de kilómetros hasta que lo abandonamos por la derecha para buscar el coll donde pasa el "Camí dels Treballadors". La seguimos por la Bassa de Quila y nos desviamos por la izquierda para buscar la carretera de La Ribera por el Cerro Campero.
La cruzamos y ascendemos hasta el Tossal de Mortorium para visitar las ruinas de su poblado. Volvemos a la pista y nos adentramos por el Barranc de la Font del Campello hasta la Mina del mismo nombre, desde donde tomamos la senda que en una dura subida nos sube por el Mas de la Ferradura y por debajo de la Sierra llegamos a la pista del Mas de Cameta. Ahora sólo nos falta volver a Cabanes siguiendo el trazado de su carrera de montaña más o menos unos 5 kilómetros.
Ruta dura y difícil por la cantidad de km. y por la intensa calor.