RAMFLOR

Moving time  одна година 29 хвилин

Час  2 годин 27 хвилин

Координати 1144

Uploaded 3 березня 2021

Recorded березня 2021

-
-
348 m
73 m
0
2,1
4,2
8,44 km

Переглянуто 283 раз(и), завантажено 26 раз(и)

біля Oropesa del Mar, Valencia (España)

CABANES: CASTELL DE MIRAVET - BARRANC DEL NEGRE - MAS DE RITA

Ruta por el Paratge Natural del Desert de Les Palmes en el que subiremos a visitar el Castell de Miravet para luego continuar al Mas de Muntó y descender al Barranc del Negre ( o del Boc). Transitaremos por el interior del barranco para llegar al Mas de Rita y ya por pista volveremos al punto de inicio de la ruta del Castell.

Vamos en coche por la carretera de Orpesa a Cabanes hasta una pequeña zona de parking justo en el inicio de la Ruta del Castell de Miravet. Aquí empezamos a caminar siguiendo la senda bien indicada con postes de madera y con bastante desnivel positivo. Poco a poco nos acercamos a las primeras murallas, bastante derruidas y finalmente alcanzamos el portón de entrada al castillo que aún conserva algún bonito arco en buen estado. Llegamos al fondo de la explanada donde ya no podemos continuar pues parece que haya un acantilado, y volvemos pegados a las paredes de la izquierda para ir bajando hasta otro portal de salida del castillo por el que bajaremos a la senda principal que rodea las murallas. Continuamos por la izquierda y tras pasar por el Portell de Miravet el camino se hace mas pedregoso pero fácil de seguir. Más adelante pasamos un pequeño bosque de pinos y por un par de campos de cultivo antes del cruce con el camino que viene de la Font del Perelló. Lo dejamos a la derecha y seguimos recto hasta alcanzar el Mas de Muntó, que cada día esta mas en ruinas. Desde el mas volvemos al sendero que llevábamos y que se dirige hacia la loma de la "Rueta de Pa", aunque antes nos desviamos a la izquierda por un interesante sendero que baja al Barranc del Negre, donde dejamos la senda que va hacia Juvellús y nos internamos en el barranco. El camino está muy limpio y se nota el paso de las btt, con tramos por dentro y por fuera del mismo hasta que alcanzamos el Mas de Rita.
Desde el Mas continuamos por la pista de tierra que viene de la carretera de Cabanes, pasando por el Mas del Boc y el Mas de Pau, y una vez en la carretera continuamos a la izquierda unos cuatrocientos metros para llegar al parking donde tenemos el coche y dar por finalizada esta agradable ruta.
Стоянка

PARKING CASTELL

Замок

PRIMERAS MURALLAS

Замок

CASTELL DE MIRAVET

Перехрестя

CRUCE FONT PERELLÓ

Точка шляху

MAS DE MUNTÓ

Перехрестя

CRUCE 'RUETA DE PA'

Перехрестя

CRUCE BARRANC NEGRE

Точка шляху

MAS DE RITA

Точка шляху

MAS DEL BOC

Перехрестя

CRUCE IZQUIERDA

Коментарі

    You can or this trail