Час  7 годин 19 хвилин

Координати 2576

Uploaded 15 жовтня 2017

Recorded жовтня 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 025 m
1 148 m
0
5,0
10
20,07 km

Переглянуто 1018 раз(и), завантажено 37 раз(и)

біля Cuenca, Andalucía (España)

Espectacular recorrido por la zona sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, para ascender a las cimas más representativas de la Sierra del Pozo.

Partimos desde la pista de acceso que sube hacia Puerto Llano, junto a la Fuente de la Ponderosa, ascendemos unos metros por pista para pronto desviarnos a la izquierda e ir tomando altura para acceder a la zona alta del calar, pronto llegamos al vértice geodésico del Palomas.

Desde aquí continuamos por la cuerda pasando por un bonito bosque de pino laricio bajo el Pajarillos, una vez cruzada esta zona llegamos a una bonita senda de mampostería que asciende hasta el camino de subida al Cabañas; desde aquí llegamos al final del camino pasando por espectaculares pinos laricios, aquí ascenderemos a la cima del Cabañas por una bonita senda, desde la cima podemos contemplar espectaculares vistas en todas direcciones.

El descenso lo realizamos hasta un gran arco de roca, habrá que colarse bajo éste para ir descendiendo monte a través, pasaremos por un impresionante bosque de pino laricio, hasta llegar a la pista de Puerto Llano, donde se encuentra el bosque de pino laricio más antiguo de España, existen ejemplares de enorme tamaño.

Cruzamos la pista y comenzamos a ascender monte a través para subir a la cuerda de la Calera, desde aquí tenemos preciosas vistas del Cabañas; pronto llegamos al Pino de la Entrega, de los mayores pinos laricios de toda la Sierra y el que tiene mayor diametro en su base, 6.80 metros.

Tras contemplar este inmenso pino comenzamos a descender hacia el Collado de Travino, cuando llegamos al sendero lo cruzamos para emprender el ascenso hacia el Aguilón del Loco, alcanzada su cima podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la Sierra.

Desde la cima podemos contemplar todo el recorrido que queda por descender, pasando primero por el Picón del Guante y después del Rayal.

Comenzamos el descenso por la arista con preciosas vistas hacia el Picón del Guante, pronto llegamos a un pequeño collado, para comenzar a ascender en busca de la cima, para alcanzar ésta debemos pasar una afilada cresta con unas impresionantes vistas.

Desde la cima podemos disfrutar de unas vistas de toda la arista preciosas; abandonamos la cima para continuar descendiendo por la arista, al llegar a un pequeño collado nos adentramos por un bonito bosquete de arces, para comenzar a ascender a la última cima del recorrido, el Rayal, alcanzada la cima tenemos unas vistas preciosas de toda la Cuerda de los Agrios y del Cabañas.

El descenso se realiza por terreno muy suelto buscando los mejores pasos por la loma, hasta llegar a la pista que nos deja en un pequeño helipuerto, donde termina esta bonita ruta.

Fotos: https://photos.app.goo.gl/REE53DclpfOXJRYp2
вершина

Aguilón del Loco

14-OCT-17 13:02:34
вершина

Cabañas

14-OCT-17 11:10:53
стоянка

Fuente de la Ponderosa

14-OCT-17 8:31:38
panorama

Helipuerto

panorama

Mirador Cabañas

14-OCT-17 9:44:29
вершина

Palomas

14-OCT-17 9:23:18
вершина

Picón del Guante

14-OCT-17 14:07:50
дерево

Pino de la Entrega

14-OCT-17 12:25:44
Гірський перевал

Puerto Llano

вершина

Rayal

14-OCT-17 15:07:56

2 коментарів

  • Фото litle boy

    litle boy 6 квіт. 2018

    Espectacular y completísima ruta.
    Realicé Los Agrios y siempre digo que es la cresta con mas sabor alpino de la provincia.
    En unos días hare la ida según tu track hasta el Cabañas y volveré por el cerro don Pedro.
    Un saludo y gracias por compartir.

  • Фото alsamuz

    alsamuz 9 квіт. 2018

    Muchas gracias a ti litle boy.

    La cuerda de los Agrios es una indespensable del Parque, de lo mejor que se puede realizar.

    Saludos.

You can or this trail