Mendiline

Recorded вересня 2019

2,3
4,6

Переглянуто 4 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Sandoñana, Cantabria (España)

Seguimos 800 metros la carretera que va de San Martín a Sandoñana; allí encontramos alguna construcción y un entronque de caminos.

Comenzamos la marcha por la pista hormigonada que se dirige al Norte y que está balizada por la PR S 54, marcas que nos acompañan hasta casi toda la ruta.

La pista comienza un ascenso sostenido durante 1,5 Kilómetros hasta alcanzar una trifurcación: Por la pista de la izquierda volveremos. Ahora tomamos la del centro que es amplia y de tierra y que continúa el ascenso cambiando la componente a NW. A medida que ascendemos las vistas del valle son magníficas.

Sin pérdida alguna la pista nos lleva a la antena, detrás de la cual esta la cima de vista limitada por el arbolado.

Retrocedemos hasta la última curva de la pista y tomamos una marcada senda a la derecha (continúa la PR) que bellamente recorre el cresterío, primero en llano y luego en fuerte descenso.

Al llegar a un amplio collado, dejamos la pista principal y las marcas, por una a la izquierda que desciende a otra más importante y por donde viene de nuevo la PR. Solo resta girar por ésta a la derecha e ir llaneando por toda la ladera del monte hasta dar con la trifurcación antedicha.