-
-
34 m
2 m
0
4,0
8,0
16,01 km

Переглянуто 143 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Pedreña, Cantabria (España)

Los tres primeros kilómetros son completamente llanos y se desarrollan, en su mayoría, por el borde de la costa. A continuación el camino gana algo de altura y con ello las vistas se vuelven más espectaculares.
En este alto hay que estar atentos para no saltarse el desvío que por una estrecha y corta senda nos lleva al camino de servicio de la compañía de hidrocarburos. El camino tiene una verja en su principio fácilmente salvable por un pequeño desvío. Aunque el camino es privado parece que se tolera su uso por los caminantes.
Enseguida retomamos el camino de la costa que ya no abandonamos hasta que finaliza.
Desde allí nos dirigimos hacia Pontejos evitando la carretera general.
El regreso lo hacemos por el interior combinando carreteras secundarias y vecinales con algún tramo por la carretera general. En este último caso usamos el carril bici que va paralelo o la acera, donde es posible.
En total unas cinco horas incluyendo las paradas para hacer fotos y observar las impresionantes vistas que el recorrido nos ofrece.
фото

Casa de Francisco de Hontañon-Riba Cudeyo

La casa de Francisco de Hontañón-Riba Cudeyo es una casona solariega construida en la segunda mitad del siglo XVII o principios del XVIII. Perteneció a Francisco de Hontañón-Riba Cudeyo, el cual hizo fortuna en América y de regreso llegó a ocupar el cargo de Diputado General de Trasmiera en 1693, siendo también benefactor de la parroquia. Es un edificio de planta cuadrada y de grandes dimensiones, dos pisos y tejado a cuatro aguas. Está construido en sillarejo a excepción de la fachada principal, de factura más noble a base de sillares. En la fachada principal presenta dos plantas separadas por una imposta lisa. En el piso inferior se abren dos arcos rebajados que dan acceso al zaguán. El piso superior presenta tres vanos rectangulares descentrados y un imponente escudo flanqueado por dos leones rampantes con las armas de Francisco de Hontañón-Riba Cudeyo. Información extraída de la Wikipedia.
фото

Casona de Gómez Herrera y ermita

La Casona de los Gómez Herrera se construyo sobre la segunda mitad del siglo XVIII, hecha de sillarejo y sillares en las esquinas, vanos, arcos y portalada. La casa es de planta rectangular, cuenta con dos niveles y en una de sus esquinas luce un escudo de armas. La propiedad está cerrada por un muro de mediana altura, en este una portalada abre el ingreso al irregular patio que nos llevara a la casa. La portalada hecha de sillería tienen un arco de medio punto con dovelas dentadas, en la parte superior un frontón remata la portalada adornado de pináculos de bolas. También en la portalada hay un reloj de sol en el que aun se deja ver el año de su construcción, este el año de 1788. Información extraída de la web "viajarporcantabria.com"
Waypoint

Cierre del camino privado

Waypoint

Desvio al camino privado

Waypoint

Desvío al Mirador de Elechas

фото

Isla de La Campanuca

фото

Marisma de Pedrosa desde observatorio

Коментарі

    You can or this trail