Час  4 годин 52 хвилин

Координати 1319

Uploaded 8 жовтня 2016

Recorded жовтня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 762 m
1 260 m
0
3,6
7,3
14,59 km

Переглянуто 3986 раз(и), завантажено 253 раз(и)

біля Bustarviejo, Madrid (España)

Ruta senderista circular interesante con subida a Cabeza la Braña por el Pto.de Canencia y bajada por el Collado Abierto pasando por la Mina de Plata.Discurre por senderos,caminos y pistas señalados en algun tramo com GR-10,1,con varias fuentes en su recorrido y donde visitar la antigua Mina de Plata nos aportara algo de historia poniendo el broche de oro a esta gratificante ruta.

Ruta realizada el : 8/Octubre/2016

Tiempo total empleado (con paradas) : 4 horas 52 minutos

Partimos desde el parking junto al campo de fútbol de Bustarviejo tomando por el S/O el Pr-10,1(marcas rojas y blancas) en pocos metros llegamos a un paso Canadiense(km-0,990) donde se encuentra la Fuente Manantial de la Gregoria y junto a esta una bifurcacion.Nosotros seguimos por la izq por un buen camino que serpentea hasta alcanzar el Pinar de la Retuerta.
El terreno por donde subimos nos sorprende al haber tramos bien formados por piedras como si de una calzada antigua se tratase y que en suave ascensión alcanzamos el Collado Cerrado o Hermoso,a partir de aquí iremos por entre pinares hasta llegar a la Fuente de los Tejos y que tras sortear un torno alcanzamos el Puerto de Canencia(km-4,910).

Una vez llegados a este punto y después de documentar nos dirigimos hacia el N/E para continuar por el Pr-28,en pocos metros pasamos por un paso de peatones y nos adentramos de lleno en el Pinar,en unos primeros metros perdemos altura hasta llegar junto a una bifurcación,seguimos por la Dcha y comenzamos a ganar altura progresivamente llegando a una curva muy pronunciada(km-7,520).A partir de ahora el desnivel se hace más notorio con rampas más duras hasta llegar a enlazar con el cortafuegos,donde nos tomamos un pequeño respiro.

Aprovechamos para disfrutar del paisaje y preparamos para el golpe final.Retomamos de nuevo la ruta y nos ponemos en marcha subiendo por el cortafuegos hasta llegar a una puerta de alambres que sorteamos para en pocos metros alcanzar Cabeza de la Braña(km-9,320),en este alto no tenemos vértice,solo unas antenas que sirven de referencia y una bonitas vistas panorámicas,nos acercamos a unas rocas y reponemos fuerzas,disfrutando del lugar.

Después del merecido descanso nos ponemos en marcha volviendo tras nuestros pasos hasta salir de nuevo por la alambrada y poner rumbo al Collado Abierto,el cual se divisa y que tras bajar por un estrecho sendero lo alcanzamos.Nada reseñable que contar y seguimos bajando pasando por entre densos jarales y desviarnos a la Dcha para acometer la sufrida bajada a la Mina(km-11,520)
Una vez alcanzado el mirador nos dirigimos primero haci el Pozo Maestro,después descendemos hasta la Bocamina y la Torre,un lugar histórico con paneles informativos que nos adentran en un pasado de gloria ,recordandolo con varias maquinas todavía visibles y restos de excavaciones.Bonito broche de oro para esta magnífica mañana otoñal.

A partir de ahora solo dejarnos llevar hasta volver al campo de fútbol y dar por terminada nuestra ruta.
стоянка

Parking,Campo de Futbol

джерело

Fte.Manantial de la Gregoria

Перехрестя

Izq.

дерево

Pinar de la Retuerta

Гірський перевал

Collado Cerrado o Hermoso

джерело

Fuente de los Tejos

Picnic

Puerto de Canencia

Двері

Paso Peatonal

Перехрестя

Seguimos por la Dcha

Перехрестя

Dcha

Перехрестя

Enlace Cortafuegos

вершина

Cabeza de la Braña

Гірський перевал

Collado Abierto

Перехрестя

Dcha

Копальня

Pozo Maestro

Копальня

Bocamina

Building of interest

Torre de la Mina

8 коментарів

  • Фото Rossette

    Rossette 9 жовт. 2016

    I have followed this trail  View more

    Bonito día otoñal para realizar esta ruta , paisajes llenos de encanto y buenas vistas...Cada día te vas esmerando y superando en preparar rutas , Kalajan..un saludo

  • Фото The Kalajan

    The Kalajan 9 жовт. 2016

    Gracias Rossette,metro a metro siempre hacia adelante.Un verdadero privilegio disfrutar de la vida,haciéndolo caminando y conociendo bellos rincones.

    Un abrazo ,The kalajan

  • Фото gabbibbi

    gabbibbi 30 січ. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Está muy bien el track, no hay pérdida. Hacerla en el sentido indicado para evitar subir por la fuerte pendiente de la mina.

  • Фото The Kalajan

    The Kalajan 27 бер. 2018

    Saludos cordiales gabbibbi, muchas gracias por valorar y comentar la ruta.

    Un abrazo, The Kalajan

  • Фото Caponato27

    Caponato27 20 трав. 2018

    I have followed this trail  View more

    Gracias, Kalajan!! Hoy hemos realizado esta ruta y nos ha encantado!!

    Es verdad que algunas subidas son serías, jeje... Pero hemos disfrutado un montón!!!

    Sólo una aclaración: antes de ver la antena de La Braña hay un pequeño mirador con un pararrayos que nos hizo dudar: hay que seguir subiendo por el cortafuegos para ver la antena, está entre los árboles y ahora en primavera no se veía.

    De nuevo muchas gracias!!!

  • Фото The Kalajan

    The Kalajan 20 трав. 2018

    Saludos Caponato27, gracias por comentar y valorar. En verdad te digo que Cabeza Braña está representado por dicha antena de radio y no hay vértice geodésico, quedan restos de una antigua construcción en lo alto y las espléndidas vistas panorámicas que nos regala.

    Un abrazo, The Kalajan

  • Фото m.cuenca

    m.cuenca 24 лют. 2020

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Muy bonita, espectaculares vistas a dos valles diferentes, vale la pena el esfuerzo de la subida que al final se hace más acusado, pero asequible. Muchas gracias por compartirla.

  • Фото The Kalajan

    The Kalajan 25 лют. 2020

    Hola m.cuenca, gracias por valorar y comentar la ruta. Es exigente y en continua subida con algún tramo duro, pero como bien dices reconfortantes las vistas panorámicas.

    Un abrazo, The Kalajan

You can or this trail