virtos.andro
  • Фото BUSQUISTAR TREVELEZ POR ACEQUIA DE CÁSTARAS
  • Фото BUSQUISTAR TREVELEZ POR ACEQUIA DE CÁSTARAS
  • Фото BUSQUISTAR TREVELEZ POR ACEQUIA DE CÁSTARAS
  • Фото BUSQUISTAR TREVELEZ POR ACEQUIA DE CÁSTARAS
  • Фото BUSQUISTAR TREVELEZ POR ACEQUIA DE CÁSTARAS
  • Фото BUSQUISTAR TREVELEZ POR ACEQUIA DE CÁSTARAS

Час  5 годин 18 хвилин

Координати 2196

Uploaded 16 липня 2018

Recorded липня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 529 m
1 070 m
0
3,7
7,3
14,7 km

Переглянуто 195 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Busquístar, Andalucía (España)

Ayer sábado 14 de julio de 2018 volvimos a las Alpujarras granadinas, en busca del fresquito.
Concretamente hicimos una rutilla saliendo de Busquistar (pueblo), por la ruta medieval (PR-A229), http://www.alpujarraturistica.com/assets/pdf/medievaltramo1.pdf, buscando el río Trevélez, que venía con un caudal impresionante, y que por su margen derecha cruzamos para iniciar el ascenso (fuerte ascenso) por las preciosas escarihuelas que nos llevarán hasta el Portichuelo de Cástaras, al que llegamos una hora y media aproximadamente del inicio del sendero.
Llegados al Portichuelo de Cástaras, cruzamos la carretera A-4132 e iniciamos nuevo ascenso (fuerte) por el cortafuegos buscando la acequia de Cástaras que viene desde el Río Trevélez. Llegados al punto más elevado del cortafuegos, al poco nos encontramos la acequia, que seguiremos durante siete kilómetros por su margen derecho, hasta llegar al Barranco del Peñabón, a las inmediaciones del Molino Altero, donde descendiendo unos metros tomaremos el camino de Granada, para llegar a la localidad de Trevélez tras algo más de un kilómetro.
En los siete kilómnetros de acequia, el sendero es el propio borde de la margen derecha de la misma, que en bastantes tramos tiene la anchura justa del calzado, por lo que hay que ir muy concentrado en la senda, si no quieres acabar en el agua, o lo peor, en el barranco. El sendero por la acequia es precioso y lleno de sombras, que nos resguardaban del solano. La vegetación es muy rica, en arboleda, arbustos y otras hierbas, abundando en su parte alta el helecho. También abundan los cerezos silvestres, que al haber pasado este año en época de cerezas nos permitió darnos un buen atracón de ellas.
Llegados al pueblo, las obligadas compras de embutidos típicos, y como no, las cervecillas de rigor; haciendo tiempo hasta las cuatro de la tarde que tomaríamos el bus para recuperar nuestros vehículos en Busquistar.
Y esto es todo, aparte de que en Lanjarón, como consecuencia de la celebración de un rallye, nos hicieron volver desde la propia factoría de las aguas del mismo nombre hacia Órgiva para seguir camino de Granada por el pantano de Rules, donde tomamos la N-323, al tener ellos cortada la carretera en aquel lugar, sin previo aviso ni indicación desde Órgiva al corte; cosa que demuestra la poca vergüenza de la Organización y el poco respeto a la ciudadanía, pero en fín, esto nos pasa a los andaluces, que de conformistas que somos parecemos guilipuertas.

1 comment

  • Фото ramonserrano

    ramonserrano 5 серп. 2019

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Muy bonita ruta, aunque agosto no es el mes más apropiado para hacerla, pero bueno, no nos salió nada mal, en Trevelez comimos muy bien

You can or this trail