-
-
509 m
404 m
0
2,7
5,3
10,62 km

Переглянуто 335 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Burguillos del Cerro, Extremadura (España)

Burguillos del cerro se sitúa a mitad de camino entre Zafra y Jerez de los Caballeros, al abrigo de su poderoso castillo. Pertenece a la comarca de Zafra - Río Bodión y al Partido judicial de Zafra. Inmediato a la población, en un paraje de gran belleza natural, se encuentra un puente medieval de tres arcos, y en la dirección contraria, la "albuera", erigida en el siglo XVIII por el obispo de Badajoz, Merino Malaguilla.
El pueblo fue un importante asentamiento templario durante el siglo XIII donde llegaron a tener su propio castillo. Burguillos nace de la unión de diferentes enclaves localizados en torno a las ermitas de San Coronado, San Vicente, San Lázaro, etc. Tras la ocupación del territorio por la Orden del Temple en 1.229, bajo cuyo dominio estuvo durante toda la Reconquista, el núcleo quedó incluido en el Bayliato de Jerez. Con la disolución de la Orden, Burquillos se convirtió en Señorío, pasando por numerosas titularidades hasta integrarse en 1.393 como propiedad de Don Diego López de Zúñiga o Stúñiga, Señor de la Casa de Béjar, en cuya demarcación se mantuvo hasta el siglo XIX.
En el siglo XVI, y bajo Doña Teresa de Zúñiga y Guzmán, conoció la Villa su mayor esplendor. Durante las guerras hispano-portuguesas del XVII y XVIII experimentó repetidos arrasamientos y otros avatares. A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, entonces conocido como Burguillos. Desde 1.834 quedó integrado en el Partido judicial de Fregenal de la Sierra. En el censo de 1.842 contaba con 850 hogares y 3.080 vecinos.
Ruta circular que parte y termina junto a la iglesia Santa María de la Encina de Burguillos del Cerro, que pasa junto al pantano "Charco del Toro".
Hay que decir que esta ruta, antes de llegar al pantano, tiene un tramo privado, donde no hemos tenido ningún inconveniente.
Se observan numerosas especies de aves relacionadas con el hábitat del pantano.
Tiempo de realización: 3 horas.
Waypoint

IGLESIA SANTA MARÍA DE LA ENCINA

Waypoint

FERROCARRIL ZAFRA-JEREZ

Waypoint

ANTIGUA CASETA DE RENFE

Waypoint

MONASTERIO DE LAS LLAGAS, ORDEN DE SAN FRANCISCO

Waypoint

PUENTE SOBRE EL FERROCARRIL

Waypoint

CRUZ

Waypoint

CARRETERA ZAFRA-VILLANUEVA DEL FRESNO

Waypoint

CANCILLA. TRAMO PRIVADO.

Waypoint

CANCILLÓN. FIN DEL TRAMO PRIVADO

Waypoint

PANTANO 'CHARCO DEL TORO'

Waypoint

VEREDA

Коментарі

    You can or this trail