Скачати

Координати

30 березня 2020 р.

грудня 2019

Переглянуто 275 раз(и), завантажено 15 раз(и)

біля Briñas, La Rioja (España)

Sencilla y cortísima ascensión a la cima de Buradon desde la zona de las conchas de Haro. Entre subir y bajar son poco más de kilómetro y medio. Se puede aprovechar un día para realizar alguna otra cima más de la zona.
Para acceder al lugar de la salida con el coche: Viniendo desde Salinillas de Buradon hacia Haro, y una vez pasado el túnel de las Conchas, tomamos una pista de tierra que sale a la izquierda de la carretera justo cuando esta hace una amplia curva a la derecha. Una vez en la pista podemos aparcar un poco más adelante o bien la seguimos hasta llegar a otra que discurre perpendicular y ahí dejamos el coche.
Seguimos por la pista en dirección suroeste bajando al desfiladero y cuando la pista gira a la izquierda (Derecha) lo abandonamos y seguimos los retazos de un sendero muy poco claro entre el coscojal.
Vamos girando primero hacia la derecha para, tras pasar una terraza, seguir subiendo con fuerza en dirección sur hacia el collado que vemos a la derecha de la amenazadora cima. Seguimos subiendo por el estrecho y claro sendero hasta pasar junto a una (Roca) que nos sirve de referencia. Unos pocos metros más arriba llegamos al (Collado) situado bajo la cima.
Desde este punto tomamos un pasillo en la cara norte de la cima que en diagonal, y tras pasar por los restos del castillo, nos lleva a la estrecha cima de Buradon (622)
La vuelta la realizamos por el mismo camino.