Скачати

19 серпня 2019 р.

серпня 2019

Outdoor Navigation

Guide yourself along millions of outdoor trails from your smartphone. Even offline!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Outdoor Navigation Outdoor Navigation

Переглянуто 432 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Boyana, София-град (България)

Los montes Vitosha son un gran Parque Natural cubierto de bosques de pinos y hayas.
La ruta comienza en la Iglesia de Boyana, patrimonio de la humanidad, con magníficas pinturas de los siglos XI y XIII, dedicados a la vida de San Nicolás. También son extraordinarios los retratos de los mecenas que constearon la iglesia, así como la de los reyes. A pesar de su época apuntan trazos propios del Renacimiento: cuerpos en movimiento, claroscuros y algún apunte de perspectiva. Conviene reservar porque las visitas están restringidas a 8 personas cada vez y se lena con rapidez el cupo diario.
La ruta discurre por un bosque de hayas, con vegetación cubriendo el terreno (helechos, frambuesas silvestres, ...) La senda no ofrece dificultad aunque en algún paso hay que ayudarse de las manos. La cascada es un lugar estupendo para reponer fuerzas, para luego llegar al refugio de Molina Skala, que tiene una gran zona sombreada, pero hoy estaba cerrado. Así que hemos continuado hasta el siguiente refugio, muy cercano, en donde una buena sopa y una cerveza fría nos han hecho olvidar el cansancio.
A partir de ahí la ruta desciende por el camino fácil y nos remojamos los pies en el Río de Piedra, una "cascada" de grandes bloques de granito.
Terminamos en el pueblo de Vladai.
Una ruta preciosa muy recomendable.

Iglesia de Boyana

• Фото Iglesia de Boyana

Inicio en el parque de Vitosha

• Фото Inicio en el parque de Vitosha

Гірський притулок

• Фото Foto

Гірський притулок

Refugio con comida y área de pic-nic