Час  5 годин 7 хвилин

Recorded вересня 2015

3,9
7,7

Переглянуто 1675 раз(и), завантажено 90 раз(и)

біля  Brieva de Cameros, La Rioja (España)

Desde Brieva de Cameros empezamos el recorrido por un sendero que sale del pueblo por el valle del río Brieva. Al poco de la salida se pasa por dos piscifactorías y después el sendero va alternando una margen con otra del río, que en unos tramos lleva agua y en otros desaparece para aparecer más tarde.
La parte primera es más cerrada y estrecha, al final el valle se ancha y aparece sin nada de vegetación.
La subida a Cabezo del Santo es dura, pero sin nada de vegetación y se puede hacer por cualquier lado.
Si se quiere pasar por el refugio, es mejor iniciar la subida un poco más adelante, para no tener que bajar metros de desnivel como nosotros.
En el ascenso hemos pasado por alguna zona de rocas, pero no es necesario pasar por ellas, porque se puede hacer todo por la hierba sin pasar por las rocas. Desde el alto se ve Cebollera, Urbión, San Cristobal, Berecenas y San Lorenzo. La bajada se puede hace también por cualquier lado, porque todo esta limpio hasta llegar al barranco Morcarizas, que lo cruzamos para llanear hasta el alto Covaruña. Desde aquí bajamos a la cueva del mismo nombre y después por un cordal y una ladera muy pronunciada llegamos al río Berrinche.
Seguimos el valle de este río hasta que llegamos al desfiladero, por el que no podemos pasar y tenemos que subir un poco hasta coger la GR-93, que tiene unas escaleras muy curiosas de un antiguo camino, que nos dejan al otro lado del desfiladero.
Continuamos por la GR-93, que pasa por una fuente junto a la salida del barranco Morcarizas y al poco entramos en Brieva de Cameros.
1480 m
BAJADA DE CABEZO DEL SANTO
1400 m
Vértice Geodésico: Berezales. nº VG:027926 C. Autónoma - provincia / Castilla y León / Soria / Municipio: Montenegro de Cameros. Hoja MTN: 279. Altitud (m): 1789.6. Coordenadas GPS: N42 6 31.95 W2 46 41.02 (WGS84)
Brieva de Cameros
1840 m
1420 m
Río Brieva
Vértice Geodésico: Cabezo del Santo. nº VG:027928 C. Autónoma - provincia / La Rioja / Municipio: Brieva de Cameros. Hoja MTN: 279. Altitud (m): 1855. Coordenadas GPS: N42 8 1.56 W2 46 37.18 (WGS84)
1600 m

2 коментарів

• Фото jrmadur

jrmadur 30 вер. 2015

Una ruta muy guapa, desde el principio por un pequeño valle, la subida es muy sencilla y la bajada por otro valle tambien muy guapo. Vale la pena ir alli para hacer esta ruta.

• wetopiawetopia 18 черв. 2017

Impresionante, gracias por compartir la ruta.