Moving time  одна година 20 хвилин

Час  одна година 42 хвилин

Координати 732

Uploaded 7 лютого 2021

Recorded лютого 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
138 m
37 m
0
1,0
2,0
4,09 km

Переглянуто 501 раз(и), завантажено 39 раз(и)

біля Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Ruta gracias a Manuel Serrato que conici de este bosquete poruna de sus rutas de Wikilic. Salimos desde la Calle Amargura, frente a la subida al Seminario y a la Ermita del Calvario, en este punto la recogida de las aguas pluviales son canalizadas mediante el embovedado, Km. 0 a 48 msnm. comienza nuestra sorpresa, porque frente a nosotros podemos ver un grupo de troncos de eucaliptos , tallados, con un poste indicando el nombre del artista que con su trabajo ha dado ese aspecto a esos troncos, es Manuel Ledesma, al cual hemos tenido el honor de conocerlos el martes, pues vive justo en las casas que están frente al comienzo de la ruta, dándonos toda clase de referencia y detalles del porque de todo este trabajo en este lugar que lo denominan como El Paraíso, señal que veremos nada más comenzar a andar, mas que explicar su trabajo, lo vais a poder ver en las fotos que adjunto, para valorar las horas de trabajo que ha empleado, en tallar esos casi 25 troncos o tocones de árbol, con su corte y secado de los mismos antes de su talla, que duraba sobre siete meses .

Vamos subiendo por el Camino del Seminario, parando a cada momento para admirar el trabajo y tomas fotos de los mismos, toda la ladera en esta época se encuentra con un manto verde que lo cubren altos e inclinados pinos y sobre el arroyo a nuestra izquierda eucaliptos de buen porte, seguimos nuestra subida que después de ver todos los troncos tallados, salimos a una carretera asfaltada que más abajo es Conde de Ureña, pero donde la cruzamos se llama calle Seminario que desemboca en una amplia vía Camino de los Almendrales, nosotros la cruzamos
y pasamos a un estrecho sendero que pasa junto a una casa en ruinas,aqui acorto por una empinada subida retimando el sendero pronto, acercandonos al cerro antes de corinar monte victoria, magnificas vistas dek Pici Alcuzar y zona ermita Verdiales, venta e Tunel y Mintes de Málaga, quedando a niestris pies los Almendrales,que sigue por encima de la carretera su ascenso hasta llegar a la cuerda o arista Km. 0, 900 m. a 124,4 msnm. de Monte Victoria, desde donde comenzamos a ver ámbos lados Este y Oeste,, siendo más amplias la panorámica, conforme vamos subiendo, tenemos un día de mucho viento, pero muy despejado de brumas o calimas, por lo que las vistas alcanzan distancias más lejanas.

Estamos cerca de la cima, pues comenzamos a ver asomar las estructuras de las antenas, es domingo y está todo muy animado de personas que o corriendo o caminando o recogiendo espárragos aparecen por cada camino, el sendero ya en todo lo alto sale a la calle Macizo de la Llana que llega hasta las antenas para su mantenimiento que sube desde el limonar desde la calle Sierra del Co y más abajo la Calle sierra de Grazalema.

Rodeamos por la derecha el cerramiento metálico que protege el recinto de las Antenas , y nos sentamos en el mirador estamos en el Monte Victoria, popularmente conocido como el Monte de las Tres Letras Km. 1, 500 a 193 msnm., desde el que podemos ver hacia el Sur, al Oeste y al Norte donde nos quedamos bastante tiempo, recreandonos en las preciosas vistas que nos ofrece esta bien ubicada atalaya, preciosas panorámicas del Monte Gibralfaro, del Puerto, del Mare Nostrum, con el reflejo propio de estos meses de inviernos, de toda la capital, Málaga y pueblos de los alrededores,, al fondo las Sierras de Torremolinos y Mijas, Sierra de las Nieves, montes urbanos como Cerro de la Tortuga, Cerro Cabello, Monte de los Ángeles Cerro Coronado, Pico Alcuza, Pantano del Limosnero, montes de Málaga, etc, para quedarse sin prisas mirando tanta belleza junta, y reponer con unas frutas o frutos secos el poco desgaste realizado.
Antes de comenzar la bajada rodeamos el cerramiento de las antenas hacia la izquierda , para disfrutar de las vistas al Este, El monte San Antón, Cerro Juan, la torre de la Cementera en la Araña, todo el Limonar, Cerrado de Calderón.Bajando por el parque forestal monte Victoria pudiendo ver plantones de pinos, encinas, algarrobos y cipres por doquier.
Para los menos andarines podeis dejar el vehículo en la zona parking, para el monte victoria.
Completamos la circular por urbaniz. mirador de Gibralfaro,subida San Cristobal camino nuevo, (c. FERRANDIZ) hasta el Santuario.
Manuel Serrato copio pego, me encantó tus detalles.
Релігійний об'єкт

Sitio religioso

Дерево

Árbol

Точка шляху

Waypoint

Точка шляху

Waypoint

Точка шляху

Waypoint

Точка шляху

Waypoint

Руїни

Ruinas

Вершина

Cerro vistas Alcuza Montes de fe Málaga sga

Вершина

Cima

Точка шляху

Vallas anti piedras

Точка шляху

Carril

Руїни

Ruinas

Точка шляху

Info Parque Forestal monte victoria

Точка шляху

Calle subida San Cristóbal

6 коментарів

You can or this trail