• Фото Bosque del Niño - Cerro Pelón
  • Фото Bosque del Niño - Cerro Pelón
  • Фото Bosque del Niño - Cerro Pelón
  • Фото Bosque del Niño - Cerro Pelón
  • Фото Bosque del Niño - Cerro Pelón
  • Фото Bosque del Niño - Cerro Pelón

Час  9 годин 44 хвилин

Координати 2877

Uploaded 7 листопада 2016

Recorded листопада 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 612 m
1 720 m
0
5,0
10
20,12 km

Переглянуто 734 раз(и), завантажено 43 раз(и)

біля  San Juan Norte, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Domingo 6 de noviembre

Excelente caminada, la aventura fue realizada sin guía, utilizando otras que previamente había realizado, se unificaron las del Bosque del Niño y la más reciente que era hasta el Cerro Pelón en la zona de quemaderos. Todo fue trasado y exportado al GPS (aclaro, hay que tener cuidado porque entre tanto sendero uno se puede desviar sin darse cuenta).
Como lo indiqué, iniciamos en el Bosque del Niño (fuimos con vehículo propio por lo que este lugar es una excelente opción), de ahí iniciamos el ascenso hacia el Volcán Poás pero hicimos un desvío hacia la izquierda, cerca de la Laguna Chayote, en realidad estábamos que si íbamos o no a dicha laguna, pero por un desvío nos dimos cuenta que "accidentalemente" llegamos a la laguna. El lugar es sumamente lindo, de mucha paz, este desvío esta aproximadamente a unos 700 m antes de salir a la calle por el sendero del Bosque del Niño.
Luego, salimos nuevamente al sendero, pero en lugar de seguir hasta la calle, nos desviamos a la derecha por un sendero poco visible para seguir por poco más de 2 Km hacia el llamado Cruce del Peruano, este trano tiene un ascenso y descenso moderado, normalmente este tramo se recorre entre 2 líneas de nivel (cartográficamente hablando), ahí aprovechamos para unas fotos y luego continuamos por un camino de vehículo 4x4, pasamos por una zona donde hay varias quebradas con aguas cristalinas, muy limpia esa agua, si uno anda sin agua puede recargar ahí las botellas o bolsas, esto porque muy cerca de esos pasos están las nacientes y de esas nacientes están las tomas de agua para los poblados en las faldas del volcán.
Luego de caminar por otro lapso más llegamos a los restos de una lechería, vestigio de cuando en las faldas antes de ser parque nacional se desarrollaba este tipo de economía, de ganado lechero, ahí cerca encontramos un tipo de kiosko rodeado de agua, nunca había estado ahí y la verdad el lugar podría recoperarse para darle un toque especial a esta lado del recorrido, ideal para parar a comer una merienda, un almuerzo o hasta para más de un tórtolo (jejeje).
Seguimos caminando y ya en un punto profundo del bosque pasamos por 3 subi-baja de poca altura pero pronunciados en ascenso y descenso. Luego de cruzar el cause del río Anonos (que en este punto es apenas un arroyo) y un tramo algo técnico, se debe hacer un ascenso de entre 80 a 100 metros de desnivel para llegar al punto donde se encuntra la "Cruz de los Niños Palmiteros", ya en este punto se ha entrado a la zona de los quemaderos, unos 500 metros más y se llega al borde del cañón del río Desagüe el cual tiene una vista impresionante (en nuestro caso se nos nubló).
Después de esto, hicimos el regreso por una zona donde se tiene un descenso y ascenso técnicos pero pasado eso ya no se tienen zonas difíciles de pasar, pero sí hay que ir con cuidado porque hay probabilidad de extraviarse.
Al final, con todo el recorrido tardamos casi 10 horas porque nos extraviamos y tomamos otros senderos que en este caso la ruta fue publicada de forma depurada para que otras personas puedan usarla como base.

Esta ruta fue previamente trazada utilizando otros tracks previos, se guardó en un GPS Garmin eTrex 30 pero aún así hay que tener buenas habilidades de orientación y visualización de senderos, si hay laguna variante en exactitud dependerá de las condiciones del clima y del follaje, elementos que pueden interferir en un seguimiento efectivo.

6 коментарів

  • Фото MagoCR

    MagoCR 8 лист. 2016

    Excelente

  • Фото Mau Montañista

    Mau Montañista 8 лист. 2016

    Como lo indica ebarrientos aún con el track del GPS se requieren habilidades de montaña para encontrar el sendero correcto, debido a la gran cantidad de cruces y al crecimiento constante de la vegetación el sendero se esconde con facilidad. Excelente ruta ebarrientos !!

  • Фото Jonathan Guzmán

    Jonathan Guzmán 1 квіт. 2018

    Me encantaría conocer ese trayecto, pero me gustaría saber si se puede hacer en bicicleta?

  • Фото maielec

    maielec 12 лип. 2018

    hola e-bar una consulta esta ruta ( no tiene picada que se pueda notar ) tiene que ser a puro gps, pregunto porque al no haber sendero se hace mucho mas lerdo el avance.
    gracias espero se encuentre bien.

  • Фото E-Bar Montañista

    E-Bar Montañista 12 лип. 2018

    Qué tal Jonathan Guzmán y maielec!
    Para Jonathan, dudo que pueda hacerlo en bicicleta, porque se ingresa por el Bosque del Niño, si lo hicieras pues te arriesgarías a que te la decomisen.
    Maielec, hay senderos, pero el baquiano de la zona ha hecho tantos que es fácil perderse, incluso con el GPS era que nos dábamos cuenta que habíamos agarrado por otros lados.
    Lo ideal es, o contratan al baquiano que por cierto cobra muy caro, o mejor siguen la ruta por GPS, que si bien, es parecido de lento pero efectivo.

  • Фото maielec

    maielec 12 лип. 2018

    Gracias muy amable y profecional

You can or this trail