RAMFLOR

Moving time  2 годин 2 хвилин

Час  2 годин 30 хвилин

Координати 1720

Uploaded 28 лютого 2018

Recorded лютого 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
668 m
271 m
0
2,5
5,1
10,13 km

Переглянуто 253 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля  Masía de Mollet, Valencia (España)

BORRIOL: FONT DEL MAS DE JAUME - MAS DE LA PENYA - FONT DE CODINA

Buena ruta por la zona norte de Borriol, transitando por sendas y caminos desconocidos y de gran belleza. Lástima del día nublado que nos ha privado de disfrutar del paisaje, aunque nos ha aportado otra forma de vivir el senderismo.
Desde la Font de Codina pasaremos por la Font del Mas de Jaume para buscar el inicio del Sender del Bocaverd que asciende por el cortafuegos hasta la Penya del Corn. Un poco antes nos desviaremos al Mas de la Penya y volveremos a la Font de Codina acompañándonos del espectacular barranc de la Penya.

Nos acercamos con el coche a las inmediaciones de la Font de Codina y aparcamos unos metros antes en una zona donde hay sitio para dos o tres coches. Empezamos andando hacia atrás hasta el primer cruce donde por la izquierda seguimos por el Camí de la Reptura, con un pequeño ascenso que tras dejar el cruce de la antigua senda de la Penya nos lleva hasta la fuente del Mas de Jaume pasando antes por la Solsida de Perol. Desde la fuente, y por una bonita senda con continuos zig-zags, vamos descendiendo hasta alcanzar el inicio de la senda del Bocaverd, que transcurre por el cortafuegos bajo las líneas eléctricas y que en un duro y continuado ascenso nos llevará hasta la Penya del Corn.

Antes de la Penya nos desviamos por la pista de la izquierda, que luego se convierte en una senda, y que desemboca en el Mas de la Penya. Las vistas son preciosas aunque hoy no vemos más allá de un palmo, pero las apreciamos. Desde el Mas viene un descenso por otra senda espectacular, paralela al barranco de la Penya, y que acaba desembocando en él. La senda cruza el barranco y sigue por la vertiente izquierda, pero hoy toca dar un punto de aventura y decidimos seguir por el interior del barranco. No tiene gran dificultad y está señalizado con unas grandes pintadas blancas. Avanzamos por él hasta un punto donde la senda lo cruza, y nos desviamos a la derecha por dicha senda, que nos llevará hasta la Fuente de Codina. Desde aquí sólo debemos continuar por el Camí de Codina unos cuatrocientos metros para alcanzar el punto de inicio donde dejamos el coche.
La ruta es fácil y entretenida, para realizar en dos o tres horas. La única dificultad ha sido que debido a las lluvias estaba el terreno muy mojado por lo que hemos tenido que extremar la atención, sobre todo en los descensos. Muy recomendable.

1 comment

  • Фото dulcesort

    dulcesort 17 трав. 2019

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Un ruta corta pero intensa. La bajada es muy bonita y arriba llaneando una vistas espectaculares! Muchas gracias por compartirla. Explicada perfecta.

You can or this trail