Moving time  2 годин 57 хвилин

Час  4 годин 54 хвилин

Координати 2390

Uploaded 12 грудня 2020

Recorded грудня 2020

-
-
572 m
197 m
0
3,4
6,8
13,66 km

Переглянуто 56 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Borriol, Valencia (España)

La voy a calificar de " dificíl ", porque prefiero pecar de exceso y no quiero que nadie se confie con la calificación de moderada y se lleve sorpresas desagradables, o algún susto.
Personalmente no la encuentro dificíl, si que es un tanto exigente, con algunos tramos de senda muy tecnicos, de fuerte desnivel y muchisima piedra suelta, pero es lo que se espera en las montañas rocosas y desarboladas.
Es una combinación de sendas y algún tramo de pista y asfalto, en general a pleno sol, por lo que recomiendo la ruta para invierno. Solo el bonito tramo de la senda del Portugues y el camino del Castillito ( el Castellet ) transcurre por la umbría.
Encontramos dos fuentes, la del Portugues no suele tener agua ( en esta ocasión y con las lluvias recientes tenia un chorrillo ) y la de la Botalaria, que tiene siempre un hilillo, por estar canalizada, por lo que llevaremos la provisión de agua necesaria para la ruta.
DESCRIPCIÓN :
Desde la calle Peiró iniciamos la ruta, que al principio coincide con la ruta 1 dels Aljúbs, tras visitar el aljúb del Güenyo, caminamos por el antiguo camino de la sierra de Borriol, nos desviamos a la cima de la Roca de la Dama y volvemos para seguir y llegar a la Pedra.
Tras recorrer unos mtrs. del GR - 33, nos desviamos por la bonita senda del Portugues y visitamos el pozo y la fuente para seguir después por el camino del Castillito ( el Castellet ) en paralelo al barranco de les Ermites, y mas adelante tras pasar una ladera con cuerda de apoyo, nos desviamos por una senda que asciende fuertemente y con mucha piedra suelta.
Llegamos a la pista de Cotico y vamos a la izquierda para visitar un bonito aljibe y el Monolito y volvemos atrás para continuar hacia el aljibe de Cotico.
Pasado un cruce con varias direcciones nos desviamos por una larga senda en descenso que nos lleva a la Font de la Botalaria, descendemos unos mtrs. por la pista y enseguida vemos a la izquierda la entrada a la senda dels " Centineles ".
Se puede continuar por la pista asfaltada, llegar a Borriol fácilmente y acabar la ruta.
Pero si quedan fuerzas y ganas de aventura, mejor tomar la senda dels Centineles
Esta senda de fuerte ascenso por una pedrera es la mas " dificíl " de la ruta, es propicia para resbalones y caidas, sobretodo en mojado, y al principio esta señalizada con unos puntos blancos, pero después desaparecen aunque siempre es visible y transitable.
A cambio del esfuerzo, pasaremos por un bello rincón, donde veremos las paredes de piedra en la ladera, fruto del trabajo ancestral del hombre en aprovechamiento del terreno disponible y además contemplaremos unas curiosas formaciones rocosas que se levantan como monolitos hacia el cielo ( los Centinelas ), junto a una imponente pared de piedra rojiza.
La senda sigue paralela al barranco de la Botalaria, sin llegar a cruzarlo nos desviamos a la derecha en fuerte y pedregosa subida y mas adelante ya vamos en descenso hacia el Calvario de Borriol, pero antes de llegar a este nos desviamos para entrar a Borriol por las calles mas altas de la población.
Solo falta atravesar las calles para llegar al punto de inicio y finalizar la ruta.

El tiempo real empleado en movimiento es de 4 horas y 30 minutos.

La información y descripción de la ruta, relativa al itinerario, grado de dificultad, puntos de referencia, etc... esta basada en mi apreciación y punto de vista, pudiendo ser diferente al de otras personas , por lo que solo debe tomarse como INFORMACION ORIENTATIVA.
Además al tratarse de paisajes en la naturaleza, estos cambian según la época del año, la climatología y otras circunstancias, por lo que se pueden ver o encontrar de manera diferente.

Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad.
Релігійний об'єкт

Peiro, inicio ruta

Точка шляху

Els Fornets de Cominells

Точка шляху

Direccion

Фонтан

Aljúb del Güenyo

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Derecha y vistas

Перехрестя

Seguir recto, al parecer la senda al Pouet de Manquel esta impracticable

Перехрестя

Izquierda, ir a la cima y volver

Перехрестя

Izquierda, derecha al ( punto A ) de la ruta

Вершина

Roca de la Dama

Перехрестя

Derecha

Перехрестя

Derecha, izquierda al ( punto B ) de la ruta

Перехрестя

Recto, la senda al Pouet impracticable

Перехрестя

Recto

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Derecha

Перехрестя

La Pedra

Перехрестя

Izquierda

Фонтан

Font del Portugues

Точка шляху

Pou del Portugues

Перехрестя

Izquierda, derecha a .... ?

Перехрестя

Izquierda

Точка шляху

La Roca del Castellet ( el Tossalet del Castellet )

Перехрестя

Recto derecha a..... ?

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Salida a pista, izquierda y volver

Фонтан

Aljibe

Точка шляху

Vista del Monolito, ( punto B )

Точка шляху

Aljúb de Cotico

Точка шляху

Izquierda

Перехрестя

Derecha, izquierda al ( punto C ) de la ruta

Фонтан

Font de la Botalaria

Перехрестя

Izquierda

Точка шляху

Bassa de la Botalaria

Панорама

Panorámica

Точка шляху

Por aqui

Панорама

Panorámica ' els Centineles '

Перехрестя

Derecha, ( punto C )

Перехрестя

Derecha, ( punto A), izquierda a la Roca de la Dama

Перехрестя

Izquierda

Коментарі

    You can or this trail