4,1
8,1

Переглянуто 12 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Saint-Mamet, Occitanie (France)

Ruta panorámica por excelencia. Excelentes vistas desde todos los puntos. Merece mucho la pena.

Comenzamos en el parking de Besurta y subimos por Peñablanca al Portillón de Benasque, antiguo paso entre Francia y España.

De ahí por sendero hasta el Pico Salvaguardia, sin ninguna dificultad.

La bajada también se hace todo el tiempo por sendero y en esta ocasión nos desviamos un poco para ir a bañarse al Ibón de Villamuerta. La zona estaba rodeada de vacas por todos lados, pero así y todo la gente se baña allí.

Después fuimos a la Cascada de Aigualluts y el sitio en el que el río se vuelve subterráneo.

Es un paseo adicional, imprescindible para todo el que viaja por primera vez al Valle de Benasque, siendo probablemente el lugar más visitado de este valle. El Forau de Aiguallut es una sima por la cual desaparecen las aguas procedentes del glaciar del Aneto para resurgir nuevamente en superficie en la Val de Arán, en la cuenca río Garona, el cual desemboca en el mar Atlantico en la ciudad francesa de Burdeos. Antes de su desaparición las aguas procedentes del glaciar del Aneto desembocan en la gran pradera del Plan de Aigullut, por donde serpentea formando pequeños meandros hasta precipitarse por la vistosa cascada de Aiguallut la cual desemboca directamente en la gran sima de Aiguallut.

Luego volvimos a la parada de autobús de Besurta para volver al parking.