Час  6 годин 12 хвилин

Координати 2314

Uploaded 4 червня 2017

Recorded липня 2016

-
-
1 741 m
987 m
0
3,8
7,7
15,32 km

Переглянуто 3391 раз(и), завантажено 137 раз(и)

біля  Visdalen, Oppland fylke (Norge)

Ruta realizada el 12/07/2017
Clásica de las clásicas de Noruega. Imprescindible venir a este país y no perderse una de las imágenes más publicadas en todas las guías de viaje junto con la del Preikestolen.
Tras nuestro recorrido de dos días por el parque nacional de Rondane, nos acercamos hasta Gjendesheim, en el borde oriental del Jotunheimen National Park y junto al enorme lago Gjende, Para ello nos dirigiremos desde el norte recorriendo la Ruta Turística Nacional de Valdresflye por la RV51 en dirección sur bordeando preciosos lagos hasta encontrarnos con el desvío a la derecha que indica nuestro destino a tan solo 2 km más. Dejaremos el coche en el parking que hay sobre el lago y desde allí mismo sale un camino que sube inicialmente por unas escaleras y va ascendiendo rápidamente por el T2 Pth Gjendesheim-Besseggen-Memurubu hacia el norte. Según ganamos altitud la vista sobre el interminable lago Gjende se hace más y más espectacular.
Al cabo de apenas kilómetro y medio de marcha, el camino se bifurca en dos direcciones, tomando el desvío de la izquierda que ya se va adentrando sobre roca y que nos supondrá alguna fácil trepada. Nos encontraremos con una pequeña cascada que nos suministrará de agua fresca y que vadearemos por la derecha continuando con alguna breve trepada hasta alcanzar finalmente la meseta superior del macizo. Iremos recorriendo la cresta hacia el oeste absortos con la vista de los lagos Gjende a la izquierda, el Bessvatnet a la derecha, y las enormes moles nevadas del parque nacional al fondo, hasta alcanzar la cumbre del Veslfjellet, a 1743 m de altitud.
Tras una breve pausa para contemplar la fantástica vista que nos brinda esta cima, contuamos hacia el oeste hasta encontrarnos con la cresta de descenso hacia la confluencia de los dos lagos que nos rodean. Aquí podemos contemplar una de las postales más vistas y reconocibles de Noruega, con los lagos Gjende y Bessvatnet casi tocándose con el contraste de colores que les caracteriza. Impresionados por la belleza de la vista nos quedamos un buen rato contemplándola y tomando fotografías que inmortalicen este momento, y viendo la cantidad de gente que se va acercando en dirección contraria ascendiendo por la cresta hacia mí, comenzamos el descenso con precauciones por el fuerte desnivel de la misma.
Tras un entretenido descenso lleno de destrepes (fáciles), llegamos a la franja más estrecha entre los dos lagos, bordeando el Bessvatnet por el sur. Aquí pararemos a comer algo para coger fuerzas, y continuaremos hacia el oeste realizando una breve trepada y ascendiendo hasta el siguiente lago, el Bjønbøltjønne, bajo la sombre del Surtingssui de 2368m de altitud. Seguiremos pasando junto un pequeño y coqueto lago, y tras un par de kilómetros más el camino gira a la izquierda y desciende fuertemente entre vegetación hasta el refugio de Memurubu, al borde del lago. Desde aquí solo queda acercarnos al muelle donde para el transbordador que nos llevará de regreso a través del lago a Gjendesheim, dando por finalizada esta maravillosa ruta.
000 Gjendesheim
land
land
003 Cresta
Veslfjellet 1743m
005 Besseggen
006 Bessvatnet
007 Bjønbøltjønne
009 Memurubu

2 коментарів

You can or this trail